La ciberceguera del PSOE

El PSOE está en plenas primarias (o mejor, competición para elegir al líder del partido). El tema no es lo bastante importante como aparecer destacado en su web. Pero si nos fijamos un poco mejor…

Este espacio tan miserable, que sólo es un agregador de los últimos mensajes en las cuentas de Twitter de ambos candidatos, es lo único que se puede encontrar algo más abajo. Hoy además era el día en que Rubalcaba y Chacón celebraron dos actos realmente importantes. En el primero, Felipe González mostró su apoyo al ex vicepresidente. En el segundo, Fernández de la Vega hacía lo mismo con Chacón.

Aparentemente, lo que haya dicho Caldera es mucho más importante para el futuro del PSOE.

El argumento de que la web del PSOE debe ser imparcial en esta contienda no tiene sentido. Puede informar ampliamente de la campaña sin ser partidista, y por ejemplo promover que los dirigentes que apoyan a Rubalcaba o Chacón expliquen ahí sus razones. Es un duelo hecho con pocos medios económicos y cualquier ayuda sería, supongo, bien recibida.

No hay palabras para describir tal ejemplo de ceguera y desatino. ¿No debería estar el PSOE poniendo ahora esta campaña en la primera línea de su actividad, incluida su página web? ¿Aprovechar esa publicidad gratuita para buscar que se vuelva en su favor? Ya habrá tiempo de centrarse en la oposición al Gobierno de Rajoy (toda una legislatura, nada menos). Es el momento de  vender un nuevo PSOE, aunque los candidatos no sean precisamente nuevos.

Pero no. La web prefiere no promover ningún debate. Ni intentar hacer ver a los militantes que lo más importante que está ocurriendo es la elección de su secretario general.

Lo mismo la gente se anima y se pone a opinar. No lo quiera Pablo Iglesias, por Dios. En los partidos el debate interno es un arma que carga el diablo.

Esta entrada fue publicada en España y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La ciberceguera del PSOE

  1. Toño dijo:

    Íñigo, revisa el enlace a la web del PSOE, le has puesto una coma. Aunque, la verdad, no me extraña que nadie se haya dado cuenta, porque ¿a quién le va a apetecer entrar en la web del partido?

  2. judio dijo:

    “Es el momento de vender un nuevo PSOE, aunque los candidatos no sean precisamente nuevos.”

    Ni tampoco son, por desgracia, buenos. Con cualquiera de estos dos, salvo milagro, 8 años de Rajoy mínimo.

  3. Sin embargo, en la web del 38 congreso, compara la biografia de Rubalcaba con la de Chacón. En la del primero habla de sus gustos en deporte, música, e incluso de su esposa. La de la exministra es tan escueta como sosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>