¡Vete a China, resentido!

“¿Qué va a hacer para apoyar al 99% teniendo en cuenta que usted es parte del 1%?”, le gritó a Mitt Romney hace unos días una persona en Carolina del Norte. La respuesta de Romney:

And if you’ve got a better model — if you think China’s better, or Russia’s better, or Cuba’s better, or North Korea’s better — I’m glad to hear all about it.

El viejo ‘si no te gusta, vete a Rusia’. Pero incluir a China en la patriótica respuesta tiene algo de ironía involuntaria. Si el interpelante fuera ingeniero, eso sería un problema. Empresas como Apple ya utilizan las fábricas chinas para toda su producción precisamente por su capacidad para producir a costes muy bajos y su inagotable caudal de ingenieros.

El financiero multimillonario Warren Buffett tiene otra forma de ver las cosas.

Buffett felicita el nuevo año chino a golpe de ukelele. El libreto de Romney se ha quedado algo viejo. Actualmente, hasta los capitalistas se dedican a montar numeritos musicales para congraciarse con esos comunistas que antes daban tanto miedo. Bueno, quizá ahora también, pero por otros motivos.

—-

Tras darse golpes en el pecho en honor a EEUU, Romney debería leer este libro: “Becoming China’s Bitch: And Nine More Catastrophes We Must Avoid Right Now”.

Esta entrada fue publicada en China, Elecciones EEUU y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡Vete a China, resentido!

  1. judio dijo:

    Muy preparada parece esa respuesta de Romney (enganchón incluído). No me extrañaría que el grito viniera de un becario de su campaña.

  2. elena dijo:

    No entiendo la obsesión de comparar. Ni lo uno ni lo otro ¿tan poca imaginación tienen que ni siquiera se cuestionan que puede haber una tercera alternativa? o una cuarta, una quinta…no nos gusta este sistema pero eso no quiere decir que nos guste mas el otro, veamos lo que falla de uno y otro y hagamos uno mejor ¿no?

  3. Flanker dijo:

    ¿Rusia? ¿Pero esta gente no sabe que la Guerra Fría termino hace 20 años? La hipercapitalista Rusia actual es el sueño húmedo de Los Mercados. ¿Rusia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>