El mundo entero amenaza a EEUU

En términos de gasto militar, está claro que el resto del mundo es una amenaza para EEUU. Imaginemos que esos once país formaran una alianza militar.

En el mundo real, estamos cerca de que se produzca una situación curiosa. La siempre atascada negociación presupuestaria y sobre el techo de deuda entre demócratas y republicanos aún está en el aire. En enero de 2014 entran en vigor más recortes automáticos de gasto y esta vez inciden directamente en el gasto militar (al menos más que en el gasto social). Veremos si los congresistas del Tea Party están tan concentrados en reducir el gasto federal que pasen por completo de esa vaca sagrada que ha sido siempre el Pentágono para los republicanos.

Por otro lado, la industria de defensa es un hueso muy correoso. El ejemplo reciente más paradigmático es el del caza F-35, cuyo programa de desarrollo y construcción ya va por los 400.000 millones de dólares, un 70% por encima del presupuesto inicial. ¿Una de las claves? Lockheed Martin tiene implicados de una manera u otra a 45 estados en el programa. Lo que quiere decir que casi todo el país tiene algo que perder. Lockheed Martin tiene todas las cartas en la mano.

Esta entrada fue publicada en EEUU y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El mundo entero amenaza a EEUU

  1. Pingback: El mundo entero amenaza a EEUU

  2. Dr. Pointer dijo:

    Creo que no. Y sí, si algo bueno tienen los Tea Party es que, precisamente como están como maracas, están totalmente a favor de cortar por lo sano el gasto militar, que es absolutamente aberrante a unos niveles inéditos literalmente en la historia humana. No para desviarlo a social, obviamente, pero contarlo a saco en cualquier caso:

    El Pentágono dice que el F-35 es una mierda pinchada en un palo (le rebaja sus exigencias porque es un avión gordito):

    https://www.flightglobal.com/news/articles/pentagon-lowers-f-35-performance-bar-381031/

    All three variants are having problems with their horizontal tails (!). «Horizontal tail surfaces are experiencing higher than expected temperatures during sustained high‑speed / high‑altitude flight, resulting in delamination (!!) and scorching of the surface coatings and structure (!!),» the report reads. «All variants were restricted from operations outside of a reduced envelope until the test team added instrumentation to the tailbooms to monitor temperatures on the tail surfaces.»

    (…) Problemas de todo tipo, incluyendo falta de soporte lógico a estas alturas del proyecto, algo que en un proyecto así significa cagada total:

    Meanwhile, structural durability testing continues, but the F-35B has hit a snag. «The program halted testing in December 2012 after multiple cracks (!!) were found in a bulkhead flange on the underside of the fuselage during the 7,000-hour inspection,» the report reads. «Root cause analysis, correlation to previous model predictions, and corrective action planning were ongoing at the time of this report.»

    Lockheed dice que todo esto es normal, y dame más güita, payo:

    Lockheed could not immediately offer a substantive comment. «Our experts are going through it so it will be a while before we have detailed questions like yours answered,» the company says, but adds, «From an Operational Test and Evaluation perspective, we fully expect to deliver a qualified product to OT&E as scheduled.»

    El programa entero se puede ir al billón, con b europea, de dólares (trillion americano, escala corta). La USAF está considerando muy seriamente mandar a la mismísima M mayúscula a Lockheed Martin. Yo, a los milicos de USA no los tomaría a cachondeo: son el lobby más grande del país. Números cantan.

    Menos mal que lo que hace Occidente es la repolla y los chinos sólo hacen baratijas. Creo que nunca en la historia de la Humanidad se han puesto cazos tan astronómicos y se han montado pesebres tan galácticos, pero me temo que sí, que esto va a acabar colapsando por su propio peso. EEUU va a terminar más o menos como la URSS, con una caída abrupta, y esto no necesariamente va a ser bueno.

    No es en absoluto descabellado, y sí muy probable, que en 2014 veamos una reducción de personal del 75% en las FFAA de EEUU. No se escandalicen, es que eso de no pagar como hizo Carlos V, quedaría muy muy mal, sobre todo con tanto soldadito desparramado por todo el planeta. Vamos a ver si la retirada de las tropas imperiales americanas es igual de ordenada y civilizada que la que en su día hicieron las soviéticas. Mucho me temo que no va a ser así.

  3. La solución para recortar gasto militar sin afectar demasiado a la gente que trabaja y vive de dicha industria sería ir redirigiendo dicho gasto a la carrera espacial. Son industrias complementarios, la reconversión es sencilla.

    A la carrera espacial y a otras industrias de alta tecnología, porque el espacio no puede absorber tanto dinero. Pero es el intercambio más obvio.

  4. A lo mejor es un poco off topic, pero este video me salta siempre que entro en la pagina y cuanto mas abajo esta este articulo, mas molesto es bajar a buscarlo para que se calle. No le pasa a nadie mas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *