«You fucking Americans»

Barclays (y algunos bancos más): manipulación del Libor. HSBC: blanqueo de dinero al servicio de los cárteles de la droga. ¿Quién quedaba por sumarse a la lista de los gángsters de la banca británica? Standard Chartered: conspiración para ayudar a los bancos iraníes a librarse las sanciones de EEUU a través de 60.000 transacciones por valor de 250.000 millones de dólares.

Llega un momento en que el socorrido argumento de las manzanas podridas se queda algo escaso de valor. Cuando hablamos de crimen organizado ¿a quién nos referimos exactamente?

Hay que ponerse en su piel. Son muchos años de impunidad y de saltarse las normas que intentan (con escaso éxito, por otro lado) regular la conducta de los amos del universo. Supongo que eso es lo que explica respuestas como esta:

Lest there be any doubt, SCB’s obvious contempt for U.S. banking regulations was succinctly and unambiguously communicated by SCB’s Group Executive Director in response. As quoted by an SCB New York branch officer, the Group Director caustically replied: “You f—ing Americans. Who are you to tell us, the rest of the world, that we’re not going to deal with Iranians.”

En este caso, son norteamericanos, pero podrían ser británicos, franceses o españoles. Estos jodidos funcionarios de medio pelo que cobran un sueldo de mierda comparado con el nuestro… ¿cómo se atreven a decirnos cómo debemos ganarnos el dinero? ¿Quién les ha dicho que las entidades financieras están obligadas a respetar las leyes? ¿Con quién coño se creen que están hablando?

De entrada, con los que han hecho pública una investigación que ya ha provocado una caída del valor bursátil de unos 8.000 millones de libras desde el lunes. Ayuda mucho que en este caso los beneficiados sean los iraníes.

El banco niega las acusaciones pero con estas cifras no me extrañaría que el responsable de la entidad (¿un chiste rápido?: mejor banquero del año, nada menos) anuncie muy pronto que está desolado por las revelaciones, que han sido llevadas a cabo por un grupo de directivos descontrolados y que nunca volverá a ocurrir algo así.

Hasta la próxima vez en que vuelva a suceder lo mismo.

Esta entrada fue publicada en Economia, Reino Unido y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a «You fucking Americans»

  1. Pingback: You fucking americans

  2. SuperBankero dijo:

    Lo siento mucho no volvera a ocurrir.

  3. David Peñasco Maldonado dijo:

    ‘Hasta la próxima vez en que vuelva a suceder lo mismo.’

    O hasta que vuelvan a pedirle a la Unión Europea que los rescate de su estupidez y avaricia otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *