« Sobre Arcadi Espada y BHL | Main | El caso egipcio »

Enero 07, 2004

Alí Lmrabet, en libertad

El periodista marroquí Alí Lmrabet ya está en la calle. Esta tarde, siete periodistas, entre ellos Lmrabet, han sido indultados por el rey Mohamed VI. La agencia Efe informa que el motivo del perdón es "la constitución de la instancia Equidad y Justicia, destinada a cerrar definitivamente por vía extrajudicial los casos de desapariciones y detenciones arbitrarias durante el periodo comprendido entre 1960 y 1990, bajo el reinado de Hassan II".

Condenado hace ocho meses a tres años de cárcel por supuestas injurias al Rey, la salud de Lmrabet se había visto seriamente dañada por una huelga de hambre que mantenía desde hace varias semanas. Cuando ha salido de prisión esta tarde, el periodista se ha mostrado tan combativo como siempre. La cárcel no ha conseguido acabar con él. "La prisión no puede romper a un hombre libre", ha dicho a las personas que le esperaban. Ha gritado "viva la libertad" y ha agradecido el apoyo que ha recibido de los periodistas españoles. Más de 800 personas, la mayoría en España, habían firmado ya un manifiesto en el que se pedía su liberación.

Pero, como ha recordado el presidente de la sección española de Reporteros sin Fronteras, ahora está por ver si Lmrabet "va a poder trabajar en libertad en Marruecos, o se trata de un gesto y debe irse de allí".

Porque está claro que Alí Lmrabet sale a la calle para lanzar otra publicación y seguir defiendo la causa de la libertad de expresión en Marruecos.

Posted by Iñigo at Enero 7, 2004 08:50 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2530