« El caos de Gaza | Main | La extraña pareja »

Febrero 10, 2004

La belleza está en el interior

En España, algunos pequeños pueblos organizan concursos insólitos para conseguir que se hable de ellos. Hace unos días, una localidad de Madrid inauguró su primer campeonato de lanzamiento de cojines, modalidad aún no olímpica. En Cisjordania, hay pueblos que no tienen problemas para salir en las noticias, pero parece que quieren ser conocidos por otras cosas.

El alcalde del asentamiento israelí de Ariel (el mayor de Cisjordania con unos 20.000 habitantes) decidió organizar la elección de Miss Samaria 2004. Dijo que pretendía acabar con los estereotipos sobre los colonos que existen en la sociedad israelí:

La gente cree que todos los colonos tienen cuernos, barba y armas. Este concurso demuestra que somos gente normal, somos como el resto de la gente.

Un programa de humor de la TV israelí dejó pasar los cuernos y las barbas y montó una parodia en la que los participantes del concurso competían por los títulos Miss Uzi y Miss Granada de Mano.

Hay cosas que no cambian en los concursos de misses. La ganadora del concurso auténtico tiene 14 años y dice que sus momentos románticos preferidos son el atardecer y los paseos a la luz de la luna.

Posted by Iñigo at Febrero 10, 2004 09:34 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2501