« La baraja de Azores | Main | Limpiar con sangre »

Marzo 19, 2004

Cuatro días de marzo

Durante estos días, no he podido mantener el ritmo de trabajo en este blog que la situación requería. Para todos aquellos que lo siguen con una cierta regularidad, aquí van unas disculpas. Pero en vez de daños colaterales, habría que decir que la falta de tiempo para escribir tiene a veces beneficios colaterales. Uno de los agujeros negros del periodismo es la necesidad de explicar cosas cuando aún no hay datos suficientes como para entender las consecuencias de una noticia. Esta es una forma amable de explicar el tremendo fracaso de los expertos en terrorismo de la prensa española que produjeron decenas de páginas con todas las razones por las que el atentado de Atocha sólo podía haber sido obra de ETA.

Durante estos días, he estado ocupando mi excesivamente larga jornada laboral en escribir y montar, junto a otros compañeros de la redacción de Telecinco, cuatro reportajes sobre los cuatro días que han cambiado, veremos de qué manera, la historia de la democracia en España. Los cuatro reportajes, uno por día y que en total duran 22 minutos, se emitirán en el programa ?No es lo mismo? que presenta los sábados Olga Viza.

La idea de los reportajes era precisar en la medida de lo posible quién sabía qué en cada momento desde el día del atentado hasta el día de las elecciones. Ahí está todo: los atentados, la investigación policial, la polémica por la autoría del crimen, la responsabilidad del Gobierno en la gestión de la crisis, las manifestaciones ante la sede del PP y la jornada electoral.

Veremos si lo hemos conseguido. Si alguien quiere reclamar, que sepa que yo soy el responsable de los reportajes dedicados al jueves 11 de marzo y al sábado 13.

Posted by Iñigo at Marzo 19, 2004 09:46 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2484