« Recompensa para un terrorista | Main | Las vacaciones de Ana »

Agosto 16, 2004

Sobre barbas y turbantes

Dicen que los Juegos Olímpicos son una celebración multicultural y deportiva de todos los pueblos de la Tierra. Vale, muy emotivo, pero los periodistas deberían echar un vistazo a los manuales de la escuela para estar a la altura del evento. En un programa resumen de la jornada olímpica, vi un reportaje en TVE dedicado a momentos curiosos y simpáticos. El reportero, que obviamente pretendía ser gracioso, cuenta que un deportista norteamericano de la competición de tiro ha hecho un disparo sobre un espectador árabe. Virtudes del montaje de imágenes con intención irónica.

Antes de que mis neuronas asimilen el supuesto humor que esconde juntar las dos imágenes, descubro que el peligroso árabe resulta ser... un sij indio. El periodista debió pensar que una persona con barba y turbante sólo podía ser árabe.

TVE, la televisión de todos (menos de los que llevan turbante).

Posted by Iñigo at Agosto 16, 2004 04:25 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2379

Comments

El periodista de TVE es un periodista-funcionario.Por lo cual no lo echarán a la calle. Además, la inocente y sutil broma era contra un americano. O sea que dirán que qué gracioso. Ya sabes que los americanos, todos unos cowboys de gatillo fácil.

Posted by: Juan A. Hervada at Agosto 16, 2004 06:28 PM