« Un email para un debate | Main | Por qué ha ganado Kerry »

Octubre 01, 2004

Kerry salva el cuello

Los primeros análisis dicen que el de anoche ha sido el mejor, o uno de los mejores, debates presidenciales de todos los tiempos. Yo aún no lo he visto, lo tengo grabado y espero verlo a lo largo del día (cosas de la diferencia horaria). Me dice alguien que lo ha visto que Kerry ha salvado el cuello. Ha conseguido no estar a la defensiva, como en la mayor parte de la campaña, y ha estado contundente y preciso en sus denuncias de la situación de Irak. Bush también se ha mantenido firme y, muy disciplinado, ha insistido en los mensajes que ya ha empleado en sus mítines.

Los blogs proKerry están eufóricos. Atrios se ha apresurado a destacar los resultados de las primeras encuestas. Hay que tomarlas con cuidado, porque a veces los mismos votantes que declaran ganador a un candidato cambian de opinión si los medios de comunicación llegan a una conclusión diferente en los días posteriores. Los resultados sobre el ganador del debate son:

Según la encuesta de CNN:
Kerry: 53%
Bush: 37%

Según la encuesta de ABC:
Kerry: 45%
Bush: 36%
Empate: 17%

Los blogs proBush parecen algo decepcionados. Algunos, como Andrew Sullivan, dicen que han descubierto las razones de la buena reputación de Kerry en los debates y creen que fue Bush quien estuvo más tiempo a la defensiva.

Transcripción del debate Bush-Kerry.

Posted by Iñigo at Octubre 1, 2004 01:33 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2323