« Más emails desde Bagdad | Main | Las armas que (no) existieron »

Octubre 06, 2004

Las intenciones de Sharon

Los planes de Sharon han quedado al descubierto. Su plan de retirada parcial de Gaza (si queda algo de ella después de la actual ofensiva), pretende impedir la formación de un Estado palestino. Lo ha dicho su asesor Dov Weisglass en una entrevista con Haaretz:

"The significance of the disengagement plan is the freezing of the peace process," Weisglass, one of the initiators of the disengagement plan, said in an interview for the Friday Magazine.

"And when you freeze that process," Weisglass added, "you prevent the establishment of a Palestinian state, and you prevent a discussion on the refugees, the borders and Jerusalem.

"Effectively, this whole package called the Palestinian state, with all that it entails, has been removed indefinitely from our agenda. And all this with authority and permission. All with a presidential blessing (se refiere a Bush) and the ratification of both houses of Congress (de EEUU)."

¿Queda claro?

Posted by Iñigo at Octubre 6, 2004 09:03 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2313

Comments

Hola, te escribo aquí aunque el comentariono tiene que ver con el post porque no he encontrado un e-mail de contacto. Quizá sea mucho abusar pero he intentado encontrar una lista actualizada de los conflictos que hay actualmente en curso en el mundo y no lo he encontrado. ¿No conocerás por casualidad algún sitio verdad?

Posted by: cemento1 at Octubre 7, 2004 04:09 PM

Puedes empezar por el especial 'Guerras Olvidadas' de elmundo.es.Un saludo.

Posted by: Luis Tejero at Octubre 7, 2004 05:33 PM

He oido esta mañana que Sharon está aprovechando la campaña electoral de EE.UU. para llevar a cabo estas operaciones, de manera que nadie en USA le va a decir nada para no perder el importante e influyente voto de los judíos en ese país... y mientras, proseguir con sus planes

Posted by: Yomisma at Octubre 7, 2004 05:54 PM

La verdad es que Sharon no necesita muchas excusas internacionales para lanzar sus ofensivas. Ahora está más interesado en que su partido, el Likud, apruebe su plan de retirada parcial de Gaza. Parte de la hipótesis de que así demostrará a los diputados reticentes de que no deben preocuparse. Lo que estamos viendo hoy es lo que ocurrirá incluso después de una hipotética retirada de Gaza. Sharon no tendrá ningún inconveniente en volver a invadir Gaza en represalia por cualquier atentado palestino. En cualquier caso, y como ha quedado demostrado con el veto norteamericano a una resolución de condena en la ONU, es evidente que ni Bush ni Kerry osarán ahora criticarle. Y mucho menos en Florida.

Posted by: Iñigo at Octubre 7, 2004 08:58 PM