« Fin del santuario | Main | Una llamada desde Irak »

Octubre 15, 2004

Patriotismo

Leo una frase sobre el patriotismo que me parece muy apropiada en estos tiempos que vivimos, con tantas invocaciones sobre el tema a cuenta del desfile del 12 de octubre y de las elecciones norteamericanas. No, no es aquella que dice que el patriotismo es el último refugio de los sinvergüenzas. Esa está un poco gastada. Es ésta:

"Un patriota debe siempre estar dispuesto a defender a su país contra su Gobierno".

La utilizan a cuenta del periodista de The New Yorker Seymour Hersh, pero creo que vale para todos los países, para todas las patrias.

Posted by Iñigo at Octubre 15, 2004 01:05 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2297

Comments

Una frase cargadisima de razón, por mucho que haya quien nos quiera hacer pensar que toda idea que discrepe con el Gobierno es antipatriótica.p.d. Me he permitido la licencia de enlazarte en mi blog, espero que no haya ningún inconveniente.

Posted by: elsacapuntas at Octubre 15, 2004 10:19 AM

El problema radica en qué siempre nos han vendido lo contrario. Patriota es aquel que defiende a muerte a su patria. Pero no entienden patria cómo pueblo, cómo sociedad formada por individuos sino lo entienden cómo gobierno, sociedad formada por políticos que nos cuentan exactamente aquello que necesitamos y queremos escuchar. Hay muchos que se lo han creido, hay otros que no.¿Cuándo piensa morir el gobierno aunque sea de una manera técnica por el pueblo?...Aunque por otro lado, si la gente es capaz de dejarse la piel en un campo de fútbol por los colores de una camiseta, todo lo que se haga por los colores de una bandera me empieza a parecer hasta normal, viendo lo visto.LUZ BLANCA

Posted by: Anonymous at Octubre 15, 2004 06:19 PM