« Conciertos prohibidos | Main | El mensajero de Dios »

Octubre 19, 2004

Sinclair muerde el polvo

Más despidos. El grupo Sinclair ha despedido a un periodista por criticar públicamente la decisión de emitir en horario de máxima audiencia un documental antiKerry poco antes de las elecciones del 2 de noviembre. No era un reportero cualquiera, sino el jefe de la corresponsalía en Washington de la cadena:

Jon Leiberman, who also was the lead political reporter for the 62-station television chain, told CNN last night that he was terminated for his criticism, which was quoted in yesterday's Baltimore Sun. He spoke out, he said, because "I feel so strongly that our credibility is at issue here. I feel our company is trying to sway this election."

Leiberman ha dicho que el documental es un ejemplo de propaganda política partidista y que sus ya ex jefes pretendían influir de forma ílicita en el resultado electoral.

Los bloggers proKerry continúan con su campaña para pedir a las empresas que se anuncian en las cadenas de Sinclair que retiren su publicidad. Una web creada para extender el boicot dice que cerca de 80 compañías han tomado ya esa decisión.

El administrador del fondo de pensiones del Estado de Nueva York, que supongo que será un cargo electo demócrata, ha enviado una carta a la empresa recordándole que son propietarios de 256.600 acciones de Sinclair. No está muy contento y le hace quince preguntas que espera sean contestadas.

Atrios lleva varios días registrando la caída bastante pronunciada de las acciones de Sinclair en la Bolsa. El lunes, la empresa perdió un 8% de su valor, en un solo día, y a media sesión de hoy ya había perdido otro 2%. Obviamente, Atrios está encantado.

Posted by Iñigo at Octubre 19, 2004 09:01 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2288

Comments

Son cosas que pasan en el país "más democrático del mundo". Como siempre, no trasciende en la prensa: que haríamos sin ti:)Por otra parte, no van a permitir que Michael Moore emita su película:http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=117488

Posted by: Siddhartha at Octubre 19, 2004 11:04 PM