« El humor de Peres | Main | Powell y los periodistas »

Noviembre 17, 2004

La mukata de Oleiros

La España profunda, esta vez en versión revolucionaria, también sabe emplear las tecnologías más modernas. El Ayuntamiento gallego de Oleiros ha conseguido titulares en España e Israel gracias a unos paneles luminosos con insultos a Sharon. Le llama bestia y nazi. Es el mismo Ayuntamiento que puso a la venta con gran éxito unas camisetas en las que la bandera de EEUU aparecía impresa en un rollo de papel higiénico. Finos analistas.

El embajador israelí en España ha reaccionado airado (es la condición natural de los diplomáticos de su país, siempre a la caza de conspiraciones antisemitas). Los representantes de otros Estados tienen que pasarse la vida en cócteles y aburridas reuniones. Los israelíes tienen la mano rota de tantos puñetazos que pegan en la mesa.

El alcalde de Oleiros no cabe en sí de gozo. La visita a la web del Ayuntamiento revela hasta qué punto el pueblo se le queda pequeño. Y como si fuera un jefe de Estado, agradece por escrito las muestras de apoyo recibidas: "García Seoane agradece los miles de gestos solidarios que recibió hoy desde todas partes del mundo".

Como los grandes estadistas internacionales, el alcalde es muy consciente de la importancia de sus actos y, por eso, ha decidido suspender la venta de camisetas en las que aparece Sharon con cuerpo de bestia y devorando a unos niños. Lo hace porque lo pide el Gobierno. Pobre Moratinos. No tiene bastante con reparar las relaciones entre España y EEUU. Ahora también tiene que salir al paso de los aires de grandeza de un alcalde.

Oleiros, Washington, Londres. Las grandes capitales del mundo.

Posted by Iñigo at Noviembre 17, 2004 06:59 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2218

Comments

El pobre Moratinos no sabía donde se metía cuando lo nombraron ministro de Exteriores, el pobre con lo que tiene que lidiar cada día. Como sigamos así nos van a colocar en el eje del mal... XD

Posted by: morri at Noviembre 17, 2004 07:07 PM

El alcalde de Oleiros es muy bruto, siempre lo ha sido. Es un antidemócrata, siempre lo ha sido, es un comunista convencido que ha derribado su particular muro convirtiendo al ayuntamiento que circunda La Coruña en uno de los más ricos de la provincia.La fórmula: cuidar los servicios sociales, afianzarse como zona residencial de la ciudad con todos los problemas y abusos con que esas cosas se hacen hoy día.Se le puede acusar de muchas cosas y de algunas más que también merece, pero siempre ha dicho, en alto, lo que piensa, y lo que piensan muchos de sus convecinos, que en este caso no anda muy lejos de la opinión de muchos otros que viven lejos de Oleiros.

Posted by: Juan at Noviembre 17, 2004 07:17 PM