« Zogby: Kerry ganará con claridad | Main | Sin sorpresas »

Noviembre 03, 2004

La regla de los tres Estados

¿Demasiados Estados para hacer cálculos durante la noche? Veamos cómo funciona la regla de los tres Estados para saber cuáles son los realmente importantes.

Antes, la CBS da a Bush como ganador en Virginia Occidental (5), como estaba previsto. El marcador está:

Bush: 39 votos electorales.
Kerry: 3 votos electorales.

Volvamos a la regla del tres. Los tres grandes son, obviamente, Florida (27 votos), Pennsylvania (21) y Ohio (20). Se dice que quien gane en dos de estos tres Estados se llevará la presidencia. ¿Es así? Casi. Si Kerry vence en dos de estos tres Estados, debe estar muy atento a lo que pase en otros tres Estados: Minnesota (10), Wisconsin (10) y Iowa (7). La regla vuelve a repetirse: quien gane en dos de estos tres Estados, se lleva la presidencia.

En la práctica, ahí lo tiene más fácil Kerry, porque en el 2000, Al Gore ganó en Minnesota, Wisconsin y Iowa, pero en todos los casos por una diferencia tremendamente escasa. En el caso de Iowa, por menos de 200 votos.

¿Resistirán los blogs?
Algunos blogs norteamericanos están a punto de morir de éxito. Tantas visitas, en algunos casos centenares de miles, pueden hacer que sus servidores salten por los aires. Puede ser que esta noche los links brillen por su ausencia, porque los blogs de más difusión temen que pueden tumbar a los más pequeños si les enlazan con alguna noticia.

Otros blogs, los que se han convertido en personalidades mediáticas, ya han hecho saber a los periodistas de uniforme que no pueden perder el tiempo con ellos. Atrios:

If you're media, I won't talk to you tonight. Too busy. And I'm feeling really good about having turned down NBC and ABC -- both of whom wanted to send camera crews to "check in" with me throughout the night. That would've been obnoxious.

Posted by Iñigo at Noviembre 3, 2004 01:50 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2254

Comments

Esperemos que no se repita lo de florida de las elecciones pasadas y decida el tribunal supremo :)Ánimo por el curro que te vas a pegar esta noche.Un abrazo!Antonio Delgado

Posted by: Anonymous at Noviembre 3, 2004 01:58 AM