« Luces, cámara, acción | Main | El interrogador »

Noviembre 19, 2004

Querido agente de la CIA:

Otra buena razón de la existencia de los blogs. War and Piece nos permite leer el texto completo de la carta que el director de la CIA, Porter Goss, ha enviado al personal de la agencia. El NYT y el WP informaron hace unos días de su contenido. Ahora podemos apreciar en detalle cómo el ex congresista del Partido Republicano está apretando las tuercas a los integrantes de la CIA para que se conviertan en unos leales soldados de George Bush.

Un párrafo llama especialmente la atención:

I also intend to clarify beyond doubt the rules of the road. We support the Administration and its policies in our work. As Agency employees we do not identify with, support, or champion opposition to the Administration or its policies. We provide the intelligence as we see it - and let the facts alone speak to the policymaker.

Como si no hicieron otra cosa en los meses anteriores a la invasión de Irak. Dieron argumentos sobre la presencia de unas armas inexistentes a la Casa Blanca para que convenciera al Congreso y a la opinión pública norteamericana sobre la necesidad imperiosa de invadir Irak. Pero hubo filtraciones sobre algunos puntos de vistas divergentes y eso molestó mucho al Gobierno de Bush y a sus partidarios en los medios de comunicación.

Que no se vuelva a repetir.

Posted by Iñigo at Noviembre 19, 2004 01:03 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2215

Comments

Ahora nos damos cuenta que ademas de tener que poner los agentes de la CIA la cama, tienen que pagar la habitacion. Una pregunta ¿la CIA ademas de servir a los intereses del gobierno de turno, hace algo mas para proteger a su pais? Porque la CIA, o alguien dentro de ella, fue quien preparo el dossier que defendio como en unas oposiciones el amigo Colin ante la ONU. Pero ademas de tener que servir a los politicos, luego son ellos quienes pagan los platos rotos. Seguramente cortaran las cabezas de los agentes de la base, mientras que a quien preparo el temario de COlin seguro que le ascendieron. A proposito, sobre el caos en la CIA en los ultimos años, os recomiendo en el caso de que no lo conozcais,el libro de Robert Bauer, Soldado de la Cia, sobre todo la ultima parte donde nos muestra el autor, como la administracion utilizaba la CIA para proteger las inversiones de ciertas empresas, casualmente relacionadas con el principal recurso de IRak.Saludos a todos.Wallenstein77, wallenstein77@mixmail.com, http://blogs.ya.com/modernista/

Posted by: Anonymous at Noviembre 19, 2004 10:26 PM

soy de colombia preguntando consiguiendo permiso

Posted by: carlos moncada at Noviembre 18, 2006 08:47 PM