« Nadar junto a un tsunami | Main | Avance de Hamás »

Diciembre 27, 2004

Google y la moral

El buscador de Google News es un robot que no tiene formación periodística ni toma días libres. En el caso de las noticias de EEUU, da un servicio bastante interesante. Por la razón que sea, en España deja mucho que desear.

A veces, el algoritmo de Google revela una cierta carencia de criterios morales. Anoche, a las nueve y media, la noticia más importante no era la muerte de más de 10.000 personas por el seísmo y los maremotos del sur de Asia, sino el bienestar de unos conocidos futbolistas:

Maldini y Zambrota escapan del terremoto asiático.

Lo lees y te vas a cenar, convencido de que la tragedia no es para tanto. Si Maldini se ha salvado, al menos se podrá seguir jugando la Liga de Campeones. Podía haber sido peor.

Posted by Iñigo at Diciembre 27, 2004 01:04 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2157

Comments

Iñigo, es algoritmo y no logaritmo. Un logaritmo es otra cosa;)La verdad es que desconozco si es intencionado por parte de Google o si se debe a la falta de depuración del algoritmo en algún aspecto. Esperemos sea lo segundo.Sin embago, me parece que a la mayoría de los españoles les interesa más lo referente a Maldini y Zambrota o el número de heridos españoles... que la muerte de más de 30.000 personas. Ahí está la diferencia entre los ciudadanos de primera y los de segunda. La diferencia entre los conflictos de primera ( Palestina, Irak) y los de segunda (que no se pueden contar con los dedos de las manos).Un saludo

Posted by: Siddhartha at Diciembre 27, 2004 03:08 PM

Muchas gracias, corregido el error.No se puede ser de letras y escribir sobre ciertas cosas estando de vacaciones. Resaca, lentitud de dedos, pereza mental...

Posted by: Iñigo at Diciembre 27, 2004 09:09 PM