« Vía libre para Abú Mazen | Main | No más inspectores Clouseau »

Diciembre 14, 2004

La destrucción del pacto

Con las comparecencias de Zapatero y Aznar, las dudas se han despejado. La comisión parlamentaria del 11M se ha convertido en un debate sobre el estado de la investigación del atentado. Sólo falta que la cita quede marcada en el calendario político. Todos los años, el presidente y el líder de la oposición (si éste no da la talla, puede ir su antecesor) utilizarán la lucha contra el terrorismo para echarse encima toneladas de basura. Y éstos son los dos partidos que firmaron un pacto contra el terrorismo que decía en su primer punto:

El terrorismo es un problema de Estado. Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición. Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo.
Ja, ja, ja.

Posted by Iñigo at Diciembre 14, 2004 03:58 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2174

Comments

Si este famoso pacto, es al igual que la Constitución, un cachondeo. Defiende que es intocable, pero hacen caso omiso y se salen por la tangente.

Posted by: Siddhartha at Diciembre 15, 2004 03:21 PM