« Imágenes de la tragedia | Main | Asia: malas y buenas noticias »

Diciembre 31, 2004

Luces de peligro

Una de misterio. El FBI investiga varios casos en los que pilotos norteamericanos descubrieron que alguien intentaba cegarles con luces láser en el momento del aterrizaje:

Pilots from time to time encounter laser beams that stray into the cockpit on approach to an airport, but a recent rash of such incidents at least seven since Christmas has them worried about an organized effort to take down airliners.

Though there have been no reports of accidents caused by lasers, they can temporarily blind and disorient a pilot and could lead to a plane crash.


¿Ensayos de atentado? ¿Gamberrismo juvenil? ¿Leyenda urbana?

FBI Probes Lasers Aimed at Plane Cockpits.

Posted by Iñigo at Diciembre 31, 2004 01:47 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2151

Comments

Hola a todos:Permito que me llameis paranoico, pero creo que a Tom Clancy le leen hasta los terroristas. Me explico. En la novela Deuda de Honor de Clancy, los agentes John Clark y Domingo Chavez destruyen varios aparatos con sistemas awacs muy avanzados (sistemas de radares volantes) con unos juegos de lamparas muy potentes que encienden al ir a aterrizar estos aparatos en su base (no os digo mas de la novela para no destriparla en caso que alguien la quiera leer). Casualmente es en el libro en el que un piloto de avion comercial se estrella contra el Pentagono para vengar la muerte de su hermano y de su hijo. Muchas casualidades. Por cierto, me encantaba Expediente X por lo que admito que puedo pecar de paranoico;)Saludos a todos y Feliz Año Nuevo.Wallenstein77, Reflexiones de un Modernista (http://blogs.ya.com/modernista/) y La Torre Atalaya ( http://tavira.bitacoras.com/)

Posted by: Anonymous at Diciembre 31, 2004 02:11 PM

Pues a mí me parece una gamberrada de cuatro niñatos que habrán leido a Clancy ;)Sonia Blanco.

Posted by: Anonymous at Diciembre 31, 2004 02:44 PM

Hola a todos:Esperemos que sea lo que dice Sonia, ya que al menos implicaria que esos "gamberros" saben leer lo cual es bueno sea cual sea el libro;)incluso al amigo Tom Clancy. A proposito ¿esta noticia no seria que algun "cachondo" del FBI o de la prensa norteamericana queria gastar alguna broma / inocentada al resto de sus compañeros? Teniendo en cuenta la cercania del 28 de diciembre y puesto que todas las malas costumbres se pegan;)ya se sabe.Feliz Año a todos.

Posted by: Anonymous at Diciembre 31, 2004 03:36 PM

Pues yo también espero que sea una broma...aunque lo de que se haya repetido tantas veces ultimamente es un poquito raro, no? Que sea gamberrismo es inverosimil, para hacer eso hay que tener un poquito de infraestructura, no creo que sea tan fácil conseguir un laser lo suficientemente potente como para deslumbrar a un piloto desde una cierta distancia.FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!!!!!Carmenwww.fernandezaguilar.com/bitacarmen

Posted by: Anonymous at Diciembre 31, 2004 05:22 PM