« Hersh: reacciones | Main | Humor negro »

Enero 18, 2005

Demasiado tarde, encanto

Bush sostiene que su victoria en las elecciones le permite no tener que asumir responsabilidades por los errores de Irak. Paul Krugman opta en el NYT por la parábola para describir la actitud del presidente de EEUU:

Un hombre encantador corteja a una mujer y le dice que es un rico empresario. Sin embargo, después de la boda, ella descubre que él ha estado falseando las cuentas, que varios empleados le han demandado por acoso sexual y que su empresa está a punto de declararse en bancarrota. Ella le acusa de haberla engañado. "El momento de pedir responsabilidades ya ha pasado", responde.
Parece un argumento algo crudo, pero funciona. El truco de Irak, crear un problema y luego pedir apoyo para solucionarlo, está a punto de repetirse, esta vez en la reforma del sistema de pensiones.

Posted by Iñigo at Enero 18, 2005 02:58 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2116

Comments

Krugman y tú os dejáis lo que hace falta para que la analogía fuese completa: y es que, después de que la mujer compruebe que el marido le ha engañado, le ofrecen la posibilidad de divorciarse de él y en cambio elige renovar los votos matrimoniales.Y es que Bush NO HA DICHO que "su victoria en las elecciones le permite no tener que asumir responsabilidades por los errores de Irak", sino que entiende que su victoria en las elecciones implica "que los americanos han revalidado su política de Irak".La diferencia es enorme entre tu 'interpretación' y lo que dijo textualmente Bush.No me extraña que te guste tanto K.; ambos tergiversáis lo que dice "el enemigo" para hacerle quedar peor, y de paso para poder luciros rebatiéndolo.

Posted by: Anonymous at Enero 19, 2005 04:44 PM