« Gaza: victoria de Hamás | Main | Irak: Día 1 »

Enero 28, 2005

Sobre niños y armas

Al igual que en el caso de elpais.es y su anuncio con la imagen de las torres gemelas, dos periódicos norteamericanos de la cadena Examiner han sufrido un patinazo por culpa de un anuncio publicitario. La protesta de la web The Electronic Intifada ha provocado la retirada de la campaña y las disculpas de sus responsables.

El anuncio consiste en dos fotos, la primera de una niña tocando el violín y la segunda de una niña palestina empuñando un arma. The Electronic Intifada se quejó de que se equipare a los niños palestinos, cuando ellos son también víctimas de la violencia.

The pictures are undated and unsourced, however the implication is clear: the girl with the rifle is supposed to represent a Palestinian girl and embody what the PLO stands for.

Such anti-Palestinian stereotypes obscure the reality that over the past four years Palestinian children have been the principal victims of violence and other human rights abuses in the Israel-Palestine conflict.


Se cuentan por centenares los niños palestinos e israelíes que han muerto tiroteados o en atentados en los últimos cuatro años.

Posted by Iñigo at Enero 28, 2005 06:34 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2095

Comments

¿A qué creéis es debido estos 'errores'?Para mí no es sino una prueba más de la escasa sensibilidad reinante en nuestras sociedades, donde todo se banaliza, se relativiza.La sociedad sólo se moviliza cuando los medios la 'bombardean'. Bueno, las comunidades urbanitas, donde las relaciones humanas cada vez son de peor calidad. Las prisas, la escasez de tiempo, la sublimación del tener frente al ser.Años atrás, cuando la avalancha de casos de corrupción del gobierno socialista, no dejaba de 'renegar'. Cuando lo comentaba, gente de mi entorno me decían que si yo tuviese la oportunidad también haría lo mismo.Pues no, algunos no lo haríamos.Lo cuento porque es una más de las señales de alarma que nos indica que nuestra sociedad está en pleno declive ético/moral. Hemos pasado de una estricta moral católica a otra donde prima lo material, el hedonismo a ultranza, la no asunción de la responsabilidad, del no respeto al prójimo.Antes y ahora, sociedades hipócritas.¿No podemos encontrar un término medio? Aquel en el que la Palabra dada, la honorabilidad,... sean tenidas en cuenta, que su mero enunciado no provoque la aparición de sonrisas incrédulas, mofas.Las televisiones, lanzadas en una carrera feroz por el beneficio están dejando de ser un servicio público, en especial las privadas y, en menor medida, las públicas.Mal vamos, muy mal.Defender, denunciar lo anterior no es patrimonio de ideología alguna, sino de personas que se preocupan de su entorno, de la CALIDAD de vida.En fin, pongámonos de nuevo las máscaras y disfrutemos del carnaval en el que se ha convertido nuestros medios, reflejo imperfecto de nosotros mismos.He dicho :P

Posted by: maty at Enero 28, 2005 09:04 PM