« HST, un amago de despedida | Main | Por la libertad de los bloggers en Irán »

Febrero 22, 2005

Cabrera Infante (1929-2005)

Llora La Habana. Lloran las lindas muchachitas que iniciaron en el sexo a un joven imberbe que nunca dejaba de aprender. Un joven que era bastante diestro, porque se manejaba con las dos manos en la sala oscura sin que eso le impidiera prestar atención a las películas. Lloran todos los que se enzarzaron con los tres tristes tigres. Lloran y dejan escapar una nube de puro humo.

Hoy fumamos lentamente en honor a Guillermo Cabrera Infante y releemos "La Habana para un infante difunto".

El dictador se toca la rodilla. Le duele.

Muere en Londres Guillermo Cabrera Infante.
Entrevista: "Lo peor del dragón está en la cola".
Cabrera Infante habla sobre "El Padrino".
Entrevista: "Era fanático de los perros".
"Las cenizas de mi marido regresarán a Cuba", afirma la viuda de Cabrera Infante.

Posted by Iñigo at Febrero 22, 2005 12:01 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2045

Comments

y un gran amante de los gatos ¿qué habrá sido de Offenbach?GraciasEsstupenda

Posted by: Anonymous at Febrero 22, 2005 04:59 PM

La verdad, Cabrera Infante siempre me pareció uno de esos escritores latinoamericanos que son exiliados profesionales. De los que hubieran vivido en el exilio aún sin dictadores. Siempre me recordó a Vargas Llosa, ambos pro-estadounidenses a muerte, pero que curiosamente para vivir eligen Europa, creo que en el fondo sabían que en EEUU nadie les hubiera tenido en cuenta, o por lo menos no tanto como ellos hubieran querido, en el país de las libertades nunca hubieran dejado de ser ?latins?, mientras que aquí en la vieja Europa son considerados ?intelectuales?. Que le vamos a hacer, todos vivimos en la contradicción. Descanse en paz.

Posted by: Anonymous at Febrero 22, 2005 05:45 PM

el que pienso que vive en la contradiccion eres tu querido progre vivio en londres si esos secuaces malos de los usa,y ese hombre sirvio a fidelito hasta que vio de lo que iba pero cuando se rasca y se justifican dictaduras como las de castro no se necesita que deis explicaciones ,exiliados forzosos , como se nota que vives en una democracia nene

Posted by: Anonymous at Marzo 6, 2005 01:02 AM

Edmonton dominated the Carolina Hurricanes on Saturday night and the 4-0 margin in Game 6 makes it hard to imagine the Oilers not hoisting hockey's Holy Grail above their heads in less than 48 hours. And it would not come as any shock to see defenseman Chris Pronger, who had another 31-minute night, take the honors for the Conn Smythe Trophy as the playoff MVP.

Posted by: allycalle at Junio 19, 2006 04:18 PM