« Nacionalizar la guerra | Main | Boicot suní »

Febrero 08, 2005

¿El comienzo de una gran amistad?


Abú Mazen y Sharon, hoy en Sharm el Sheij.

14:00 horas.
El presidente palestino, Abú Mazen, ha anunciado el fin de la violencia en el conflicto con Israel tras su reunión con Ariel Sharon. "Hemos acordado con el primer ministro Ariel Sharon poner fin a todos los actos de violencia contra israelíes y palestinos sin importar dónde se produzcan".

Mazen ha dicho que esto es sólo el comienzo de un proceso y que ha hablado con Sharon de otros asuntos, incluidos "los asentamientos, la liberación de los presos y el muro".

14:15 horas.
Ariel Sharon ha anunciado minutos después el fin de todas las operaciones militares contra palestinos en Gaza y Cisjordania: "En mi reunión con el presidente Abbas (Abú Mazen), hemos acordado que los palestinos pondrán fin a todos los actos de violencia contra los israelíes en cualquier lugar, y que, en paralelo, Israel detendrá su actividad militar contra los palestinos en cualquier lugar".

16:00 horas.
En una noticia fechada en Gaza, la agencia Efe informa que Hamás ha rechazado la tregua pactada por Sharon y Abú Mazen. Otra agencia, AP, da la misma noticia, pero citando a un portavoz de Hamás en Líbano.

Sin embargo, aparentemente los dirigentes del grupo integrista en los territorios palestinos aún no han descartado el alto el fuego. Uno de los principales líderes de Hamás en Gaza, Mahmud Zahar, ha dicho que no tomarán una decisión hasta que Abú Mazen regrese de Egipto y les informe de los resultados de la cumbre.

Posted by Iñigo at Febrero 8, 2005 01:57 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2076