« Ayudar a las víctimas | Main | Prometo no torturar »

Marzo 11, 2005

Abú Qutada

El Gobierno británico se ha visto obligado a poner en libertad a ocho presuntos terroristas, algunos de ellos considerados muy peligrosos, al haber sido anulada por decisión judicial la legislación antiterrorista que les mantenía encarcelados sin juicio.

Uno de los liberados es Abú Qutada, al que se atribuye la condición de líder espiritual de los grupos yihadistas con base en España desde mediados de los noventa. Qutada tenía una relación muy directa con Abú Dada, hoy encarcelado y procesado por Garzón por ser el presunto líder de Al Qaeda en España. También conocía a El Tunecino y se sospecha que tuvo una peligrosa influencia en otros de los terroristas del 11M.

En diciembre, los jueces anularon la legislación antiterrorista británica y dieron al Gobierno de tiempo hasta el próximo domingo para presentar una nueva ley. Las discrepancias entre las Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores han impedido la aprobación de la nueva legislación.

Posted by Iñigo at Marzo 11, 2005 07:07 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2009

Comments

Mala noticia, por lo que he leido sobre él, es alguien muy peligroso.

Posted by: Anonymous at Marzo 13, 2005 06:53 PM

Creo que José Piqué era el ministro de exteriores español cuando los atentados del 11-S en USA. Hubo entonces un encuentro entre americanos y españoles y en las reuniones de técnicos uno de los americanos dijo que no entendía cómo los españoles dejaban estar en la calle a cierta gente de la que tenían una información detallada de que eran terroristas activos.Los españoles les contestaron que la legislación española lo impedía. El americano les contestó que en tal caso deberían, como consuelo, regalar un código de leyes a las víctimas que ocasionase el tener a esos señores en la calle.Está claro que no está nada claro que las legislaciones europeas estén adaptadas a los tiempos que corren.

Posted by: Juan A. Hervada at Marzo 13, 2005 10:19 PM