« La granada de Bolton | Main | La segunda investigación »

Marzo 09, 2005

Dios no habla por su boca


Ovadia Yosef.

Lo mejor que se puede decir de los integristas de todas las religiones es que su relación con Dios está sobrevalorada. El líder espiritual del partido ultraortodoxo Shas ha dicho a sus seguidores que Ariel Sharon es una especie de reencarnación del mal y que será castigado por Dios por su plan de retirada de Gaza. Palabra del rabino Ovadia Yosef en un sermón pronunciado en una sinagoga:

"¡Qué hombre más cruel y malvado capaz de hacer algo así. Dios le asestará un golpe y (Sharon) morirá. Dormirá y no se despertará".

Desde el asesinato de Rabin, la justicia israelí se toma más en serio las amenazas de los ultras e integristas por el miedo a que den algún tipo de cobertura religiosa o ideológica a los dispuestos a llegar hasta el magnicidio. En esta ocasión, el fiscal general ha decidido no presentar cargos contra Yosef. No estaba claro que el discurso del rabino sefardí fuera una orden enviada a sus seguidores.

Ovadia Yosef, informado por los dirigentes de su partido de ciertos inconvenientes legales a cuenta de sus palabras, ha rectificado. Ha dicho que desea una larga vida a Sharon y que recupere la sabiduría para poder así rectificar.

Dios estará ahora más tranquilo.

Posted by Iñigo at Marzo 9, 2005 06:15 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2015

Comments

vaya morro tiene el rabino, se nota que es sefardita

Posted by: Anonymous at Marzo 9, 2005 08:05 PM

estos curatos ,de cualquier tendencia, son unos engreidos,yo ,hace tiempo ,no les hago mucho caso.

Posted by: Anonymous at Marzo 10, 2005 11:32 PM

a qué tanto preocuparse por lo que piense o diga un Rabino, en Israel hay democracia, como no la hay en la mayoría de los países del área.

Posted by: Anonymous at Marzo 20, 2005 10:59 PM

Muy bien dicho, este rabino sabe lo que dice, que es sino Ariel Sharon, sino una reencarnacion del mal, al igual que Bush, o Sadam Hussein, todos hermanos de la misma familia, ademas tiene la suficiente inteligencia como para retractarse de lo que dice, vaya a ser que le pase como a Galileo....

Posted by: Anonymous at Abril 4, 2005 03:00 AM