« Ahora van en serio | Main | Alarma infundada »

Abril 18, 2005

Irak/Al Qaeda: la versión de la CIA

El senador demócrata Carl Levin ha difundido varios documentos de la CIA y de otros servicios de inteligencia norteamericanos sobre la supuesta relación entre Al Qaeda y el régimen de Sadam Hussein sugerida o mantenida por altos cargos de la Administración de Bush antes de la invasión de Irak. Los documentos han sido desclasificados recientemente.

Levin sostiene que estos documentos demuestran que los espías no creían que hubiera una relación "operativa" entre miembros de Al Qaeda y el Gobierno iraquí. Los papeles se refieren a la denuncia de que los seguidores de bin Laden recibieron entrenamiento en campos iraquíes y la supuesta reunión de abril de 2001 en Praga entre Mohamed Atta y un espía iraquí.

En ambos casos, los servicios de inteligencia no encuentran datos o pruebas que confirmen estas sospechas que Cheney no tuvo inconveniente en airear en numerosas conferencias y entrevistas.

Los documentos (en pdf) incluyen grandes fragmentos tachados por razones de seguridad. Se puede acceder a los documentos desde la página del comunicado de Levin.

Posted by Iñigo at Abril 18, 2005 08:55 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/1968