« Hersh, el bocazas | Main | Ahora van en serio »

Abril 14, 2005

La muerte de James Miller

Dos años después del suceso, el Ejército israelí ha absuelto al teniente israelí acusado de matar en mayo de 2003 al periodista británico James Miller. Hace un mes, renunció a presentar cargos contra el teniente H. por carecer de pruebas. Dijo entonces que recibiría una sanción por uso inapropiado del arma de fuego. Ahora ha decidido que tampoco tiene pruebas para esta reprimenda.

Miller, de 34 años, recibió un tiro en el cuello cuando se acercaba de noche a un vehículo militar israelí en Rafa, en Gaza. El reportero, premiado por un reportaje sobre Afganistán, llevaba un pañuelo blanco y un casco blanco con la marca "TV". Los soldados dijeron que se estaba realizando en esos momentos una operación contra los bunkers subterráneos que utilizan los grupos radicales.

Un cámara de Associated Press grabó la escena sin que en sus imágenes se apreciara el tiroteo que, según el Ejército, se estaba produciendo en esos instantes.

La familia de Miller acusó al Ejército israelí de encubrir el crimen y de negarse a una investigación completa e independiente.

El reportaje en el que estaba trabajando, "Death in Gaza", fue completado por compañeros de Miller y se emitió en el Reino Unido y EEUU hace un año.

Posted by Iñigo at Abril 14, 2005 07:42 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/1970

Comments

Pero, como decían tus comentaristas en la anotación sobre el comando de la ricina cuando yo decía que no era lo mismo "inocente" que "no culpable", la regla sacrosanta es que todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.Qué pronto se olvida la regla cuando el acusado es uno de los que le caen mal a uno, ¿eh?

Posted by: Anonymous at Abril 15, 2005 02:01 PM

¿Lo dices por la presunción de inocencia que aplica Israel en sus asesinatos selectivos? Venga ya...allí la única 'regla' es que ellos matan y los demás se joden.

Posted by: Anonymous at Abril 18, 2005 04:19 PM