« La realidad se impone (un poco tarde) | Main | Irak: Gobierno con retraso »

Abril 27, 2005

¿Se siente engañado?

Poco a poco, lentamente, los norteamericanos empiezan a pensar que les han engañado. ¿Armas de destrucción masiva? ¿Dónde? El 50% de ellos cree que el Gobierno de Bush les engañó de forma deliberada sobre el arsenal iraquí, según una encuesta de Gallup.

Gallup preguntó sobre este asunto por primera vez en mayo de 2003. Desde entonces, el porcentaje de engañados ha ido creciendo de forma progresiva: 31% en mayo de 2003, 39% en julio, 43% en enero de 2004 y 47% en octubre de 2004.

Más atentados
El número de atentados terroristas graves en todo el mundo se multiplicó por tres en el año pasado, según un recuento hecho por la Administración norteamericana. La cifra de ataques "significativos" fue de 655, frente a 175 en 2003.

Como las mentes perversas pueden deducir que la guerra contra el terrorismo no va tan bien como se esperaba, el Departamento de Estado ha decidido no incluir este recuento en el informe anual sobre el terrorismo. El dato se ha conocido ahora gracias a que el Congreso de EEUU fue informado. Hace un año, Estado se vio obligado a rectificar tras anunciar que el número de atentados había descendido. En realidad, había ocurrido lo contrario.

Viaje con nosotros
La Rand Corporation ha publicado un informe en el que dice que un futuro Estado palestino será viable si garantiza la seguridad de sus habitantes y de Israel. Gran deducción. Además, apunta que habrá que construir un corredor de 225 kilómetros para que conecte Gaza y Cisjordania.

El corredor incluirá una línea de tren de alta velocidad, una autopista, un acueducto, y líneas eléctricas y de fibra óptica. La factura saldría por 33.000 millones de dólares en los primeros diez años, 760 dólares anuales por persona. Con un poco de suerte, los israelíes no tendrán que ver nunca más a un palestino.

El eslogan de la Rand en su web es: "Análisis objetivo, soluciones efectivas".

Posted by Iñigo at Abril 27, 2005 07:23 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/1956