« Como diputado vuestro que soy | Main | Operación "Calzoncillos de Sadam" »

Mayo 20, 2005

La agonía del Mar Muerto

El Mar Muerto se está muriendo. En los últimos 50 años, ha perdido una tercera parte de su superficie. Cada año, recibe menos agua del río Jordán y la evaporación del agua hace el resto. Los países que lo rodean necesitan el agua del Jordán para sus explotaciones agrícolas. Los ecologistas señalan además a las empresas que se dedican a extraer potasio y otros productos del agua del Mar Muerto.

En una situación también preocupante se encuentra el río Jordán, que más parece un pozo séptico en algunas zonas.

No parece que haya una solución tecnológica que permita invertir o, al menos, detener el proceso. El agua es un bien escaso, incluida aquella que lleva un anormal porcentaje de sal.

For Dead Sea, a Slow and Seemingly Inexorable Death. The Washington Post.

Posted by Iñigo at Mayo 20, 2005 12:36 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2701

Comments

hace un par de años TVE emitió una serie sobre el agua en el mundo. el capítulo dedicado a la captura por israel del caudal del jordán era para poner los eplos de punta. se explicaba como adedmás de razones políticas había razones económicas para la guerra sin fín que llevan entre palewstinos e israelis. de este aspecto nunca nadie dice nada.

Posted by: rozamax at Mayo 20, 2005 07:04 AM

La denuncia de que parte del conflicto de Oriente medio es el agua o incluso fundamentalmente ha sido hecha muchas veces, y el autor de este blog podrá dar referencias de cuantos son los reporteros y periodistas que lo ham hecho.

Posted by: sabinero at Mayo 20, 2005 12:27 PM