« England, la soldado de la correa | Main | La versión italiana »

Mayo 03, 2005

Ted Koppel y la TV

Cuando un periodista se convierte en un personaje de Los Simpsons, es evidente que ha alcanzado la categoría de clásico. No digo que vaya a tener la razón en todo, pero conviene escucharle. Preguntan a Ted Koppel por el mayor problema actualmente para los informativos de las grandes cadenas de televisión:

Están abandonando algunas de las cosas que les diferencian de los bloggers y de otros grupos que están apareciendo en el periodismo. En su mayoría, están abandonando la cobertura de noticias en el extranjero. Mucho de lo que se está haciendo es coger las imágenes que llegan de (las agencias) AP o Reuters, y luego algún tipo sentado en Londres pone la voz. No es la decisión más inteligente del mundo.

Efectivamente, Mr. Koppel. Y lo que vale para EEUU, vale también para España.

Posted by Iñigo at Mayo 3, 2005 02:05 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/1948

Comments

La verdad es que nos enteramos de lo que quieren que nos enteremos, ¿algún telediario ha hablado de las elecciones en Togo y Andorra el fin de semana pasado? Tampoco le están dando cobertura a las elecciones británicas...es realmente complicado saber qué pasa fuera del país, sobre todo cuando hace mal tiempo o hay atascos en las carreteras.Saludos!

Posted by: Carmen at Mayo 3, 2005 05:53 PM

Sin acritud: es lo que hizo Tele5 con su cobertura papal en internet.Los noticiarios/telediarios cada vez son menos interesantes, menos profesionales. Duran más tiempo pero prestan atención a noticias banales, insulsas.Curiosamente, el que tiene mejor formato, con diferencia, es el de Canal +.En las radios tradicionales, otro tanto. Tiempo atrás escuchaba Radio Intereconomía (ya no se recibe en Tarragona). Ahí sí que proporcionaban muchísima información de interés, de muy diverso origen geográfico.Las televisiones se comportan como empresas, no tienen interés por el servicio público. Es más barato utilizar los videos de las agencias que enviar sus propios equipos, por lo que la decadencia de los informativos televisivos seguirá 'in crescendo'.

Posted by: maty at Mayo 3, 2005 06:10 PM

Aconsejo encarecidamente la lectura de este denso y excelente artículo escrito por JJG Noblejas ("il professore") en su bitácora Scriptor.org. Da gusto encontrar de cuando en cuando textos de esa calidad en la blogosfera hispana, donde tanto escasean los contenidos de calidad.Profesiones de comunicación, Universidades y "Plan Bolonia": mejor activar los dos hemisferios cerebraleshttp://scriptor.typepad.com/bckprch/2005/05/profesiones_de_.html

Posted by: maty at Mayo 3, 2005 07:35 PM

Decididamente me niego a ver mas Telediarios, leer mas prensa escrita y escuchar informativos en la radio... dan pena. Me paso a la red directamente, y leo las noticias que a mi me interesan y que no veo,leo o escucho en los "medios tradicionales".El tema da mucho de de si, pero solo dire que estoy de acuerdo con el Sr.Koppel. Asi no van a ningun lado. Que informen de noticias que pasan en el mundo, en todo el mundo, no solo lo que esta de moda. Por cierto felicidades por este blog y otros tantos que son mis informadores habituales.........:-(

Posted by: nushu at Mayo 3, 2005 10:48 PM