« De Faluya al Congreso | Main | ¿Quién ha elegido el campo de batalla? »

Julio 23, 2005

Sharm el Sheij

Bombas en tu ciudad. Bombas en tu destino turístico. Algunos británicos deben de estar pensando que no pueden estar seguros en ningún sitio. De alguna manera, Al Qaeda está consiguiendo ir varios pasos por delante de los Gobiernos. Ni siquiera un país como Egipto en el que las fuerzas de seguridad tienen vía libre para perseguir a los terroristas sin preocuparse por lo que pueda decir el Código Penal, y que ya sufrió hace nueve meses otro atentado similar, ha podido impedir esta carnicería.

La cifra de muertos en el atentado de Sharm el Sheij ha llegado ya a 83 y se teme que sea aún mayor. Varios españoles han sido testigos de las explosiones y tres de ellos han resultado heridos.

Sharm el Sheij es, junto a Hurghada, el destino preferido para los aficionados al buceo en el Mar Rojo. Tiene algunos de los mejores puntos de inmersión en el mundo. En los últimos años, ha disfrutado de un gran desarrollo y ha empezado a captar un alto número de turistas procedentes de la Europa del Este.

Toda la península del Sinaí es una zona que queda muy lejos de los problemas políticos y sociales de Egipto y de Oriente Medio. Las medidas de seguridad no suelen ser muy estrictas, aunque eso probablemente tendrá que cambiar.

Posted by Iñigo at Julio 23, 2005 02:13 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3196