« Estrella de las mezquitas | Main | Plamegate: un escándalo a la altura de los mejores »

Agosto 03, 2005

Derrotado en Ohio

La carrera política del primer veterano de la guerra de Irak que se presentaba a unas elecciones en EEUU ha sufrido un parón nada más comenzar. Paul Hackett, abogado de 43 años y reservista en los marines, aspiraba a un escaño por el Partido Demócrata en la Cámara de Representantes por un distrito de Ohio. Ha obtenido 54.401 votos (un 48%), por 57.974 del vencedor, la republicana Jean Schmidt.

Su resultado, aunque insuficiente, no es malo. Se presentaba en un distrito que suele apoyar por márgenes muy amplios a los candidatos conservadores. El anterior congresista llevaba 12 años en el puesto y solía obtener la victoria con porcentajes superiores al 70% de los votos.

Hackett hizo una campaña basada en las críticas a la gestión por Bush de la guerra de Irak. Sobre la famosa frase de Bush dirigida a los terroristas -"Bring them on"-, dijo: "Es la frase más increíblemente estúpida que le he oído nunca a un presidente de EEUU".

ALBUMES DE GUERRA:
Y con esa frase de Bush, alguien ha recopilado un album con fotos de la guerra de Irak que no son muy fáciles de encontrar en la prensa norteamericana.

Posted by Iñigo at Agosto 3, 2005 09:09 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3258