« Redecora tu vida | Main | Gaza: la retirada »

Agosto 14, 2005

Gaza: falta un día

El Ejército israelí ha hecho cuentas y le salen 5.000 partidarios de los colonos que se han infiltrado en Gaza para boicotear la retirada. Aunque la cifra llame la atención, de momento el Ejército está confiado: "Puede que le den más colorido, pero espero que no lo hagan más violento", ha dicho el general Dan Harel.

Lo único que preocupa a los mandos militares no es tanto la actuación de los colonos, como la de sus propios soldados. Pero han sido muy pocos los que se han negado hasta ahora a cumplir órdenes. Por si acaso, Simón Peres se ha dirigido a un grupo de soldados que tienen que intervenir en la operación y les ha recordado que "la lealtad al Estado está por encima de todo".

De momento, un colono ha querido dar la nota y ha prendido fuego a su casa en el asentamiento de Rafiah Yam. Quería facilitar el trabajo a las excavadoras:

"I don't want to leave anything for the Palestinians, anything I own they could enjoy. They do not deserve it. I'm going to burn everything and what I can't burn I will destroy."

gaza_fuego_400.jpg

Posted by Iñigo at Agosto 14, 2005 08:47 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3280

Comments

Solo escribo hoy día 15 de Agosto para dedicar este comentario a mi concuñado Hescham, palestino, que desgraciadamente no ha podido ver éste día porque una penosa enfermedad se lo llevó el miércoles de la semana pasada. Salam Aleikum, Hescham...

Posted by: carrascus at Agosto 15, 2005 12:31 PM

Carrascus, siento mucho lo de tu concuñado Hescham, y refiriendome a la nota, quiero que sepas que ese idiota que quemo sus pertenencias es simplemente eso: un idiota.
Soy judio y sionista y quiero que sepas que ese hombre no solo no nos representa, sino que mancha la bandera de israel, del sionismo y del judaismo entero.
Shalom, salam aleinu ve al kol ha olam.

Posted by: ruben at Agosto 16, 2005 10:16 PM