« Cuando el petróleo te sube el sueldo | Main | Bono, en el Congreso »

Agosto 23, 2005

Las peores fotos de Irak

La peor imagen de Iraq

"This is a war the Bush administration does not want Americans to see". Así empieza un artículo en la revista digital Salon sobre las imágenes de la guerra de Irak que los norteamericanos no han visto. Y para golpear las conciencias de sus lectores, ha colocado en su web una selección de esas fotos no aptas para todos los públicos.

Posted by Iñigo at Agosto 23, 2005 08:07 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3305

Comments

La verdad es que con este tipo de imágenes yo tengo un problema, por una parte veo la necesidad de publicarlas, ya que dejan patente qué es lo que ocurre, cosa que de otra manera pasa desapercibida entre disputas políticas.
Pero por otro lado, me parece fatal no respetar el derecho a la intimidad de las personas heridas que aparecen en este tipo de documentos gráficos, o de los muertos, como por ejemplo cuando El Mundo publicó hace ya un año aquellas fotos de cadáveres del 11M en portada (cuyos autores, creo que sanitarios, fueron posteriormente detenidos), no me parece apropiado publicar algo así la verdad. Y creo que aunque es una elección dificil, debería al menos plantearse que no es lo más apropiado.
Un saludo.

Posted by: Carmen at Agosto 23, 2005 10:27 PM

escribo desde Peru un pais que vivio en carne propia la crueldad de la guerra en los tiempos del terrorismo de sendero luminoso y creo que por el bien de la humanidad todo el mundo debe de ver las peores fotos de la guerra en irak porque no debemos tolerar el crimen venga de donde venga cualquier otra posicion es una simple cobardia.

Posted by: benigno at Octubre 9, 2005 06:01 AM

He visto las fotos de la guerra, hay que verlas para que no se nos siga haciendo ajena una realidad que es de todos, el ser humano con sus ansias de poder y supremacia, matando otros humanos.

muy buen blog, saludos desde New York

Posted by: wendy_NYC at Enero 28, 2006 05:56 PM

Me ha interesado el poder ver la realidad de las fotos que son los testigos fehacientes de la realidad vivida por el pueblo iraqui ante el atropello de los derechos humanos de un pueblo que anhela un milagro para poder sobrevivir cada dia y que no vaya a ser: un niño, anciano, joven, padre, madre una victima mas de las balas del crimen humanitario del siglo XXI. Como hago para poder apreciar las fotos y gracias !!!!
EGOR BARRETO
Caracas - Venezuela

Posted by: Egor Barreto N at Marzo 21, 2006 12:28 PM

bueno solo keria comentar ke yo apoyo a ESTADOS UNIDOS en esta guerra por ke sadan husein era un dictador y de alguna forma tenian ke sacarlo del poder .

Posted by: isaias jonifer ramirez tenazoa at Abril 24, 2006 08:47 PM

Bueno antes que todo un saludo pero a la vez le digo que lo que estan haciendo los estados unidos y sus aliados es la peor masacre que puede tener un pueblo. Ademas a ellos no le importaron bombardear una ciudad con niños, mujeres y ancianos la cuales fueron los principales muertos ya que atacaron directamente fue a los civiles, disculpenme pero la cuota de poder que es el precio del petroleo es mas importante que la de un ser humano es lo mas repugnante de estas personas.

Posted by: Raul Oliveros at Abril 26, 2006 05:32 PM

bueno creo que deberian de publicar las fotos que tienen el gobierno eeuu para ver toda humildad ya que esas foto no son nada a lo que ellos (eeuu)tienen ocultasde pueblos que invadido y eso de la privasidad es una tonteria ya que en esas fotos se muestra la cruel del yanqui y su poder gobalizador si note te conmueve estas foto estonces vives en el paraiso mas no en la tierra donde el que dominato hace lo que quiere bye

Posted by: amaru at Junio 6, 2006 10:48 PM

La verdad, no me sorprenden estas imágenes. Ya que estamos podríamos mostrar las imágenes de las personas muertas y/o mutiladas que provocan los atentados de los terroristas. O mejor aún, ¿no tienen alguna foto de los que fueron enterrados vivos por Sadam?.

Estoy totalmente de acuerdo con al invasión a Irak y aún más, espero a que a los iraníes que apoyan el desarrollo de tecnología nuclear,les caiga una bomba así se terminan de una vez.

Posted by: Walter at Junio 8, 2006 04:46 AM

bida a sadan

Posted by: sebastian at Junio 17, 2006 08:40 PM

me pregunto porque la CNN no muestra la guerra dsde los ojos de los niños iraquis?Porque no muestra las escenas de marines violando sexualmente a niñas? Estas imafenes recorren el mundo, y el mundo ya sabe quienes son los terroristas

Posted by: MANUELA at Julio 14, 2006 09:49 AM

Es verdaderamente triste que en el début del siglo XXI,la humanidad tenga que soportar fotos como estas,y todo a costa de una agresiòn injustificada,de la super-potencia EE.UU contra el pueblo Iraquian.Hay que recordar que las verdaderas vìctimas de esta violencia son las generaciones perdidas de niños que pululan sin ningun futuro y sin ninguna esperanza.Lo que si es cierto que los Yanquis no han ganado esta guerra es màs,este conflicto se parece màs y màs a un segundo Vietnam.

Posted by: franklin Loaiza at Noviembre 6, 2006 09:44 AM

hola a todos. tomemos un poquito de tiempo para reflecionar; si este imperio marcista imperialista de los eeuu le dieran una cucharada de su propia medicina...! tal vez el mundo fuera otro. MUERA bush. sentencia ala horca por genocida.o ala camara de gas y/o la silla electrica Y todo su combo. MECANISMO QUE ELLOS MISMO han IMPLANTADO PARA impartir IN(JUSTICIA). Esta foto es pequeña delante de las orrorocidades que comete los eeuu contra estos paises.pero DIOS es mas GRANDE ,pronto le vendra fuego de los cielos. El gigante (EEUU) con corona de oro, coraza de hirro ,brazos de bronce, pies de barro.!HAY DE TI! SODOMA Y GOMORRA DE LOS NUEVOS TIEMPOS. "TENDRAN SU ARMAGEDON" LOS PAISES DEL MUNDO SE UNIRAN . Y LUCHARAN CONTRA TI monster. eeuu TUS aliados TE daran la espalda; no quedara ; ayi sera el hay hay hay..........

Posted by: JUAN CARLOS PERNIA at Diciembre 14, 2006 03:49 PM

hola soy debora y tengo 13 años y me da muchisima pena en ver en lo ke se esta konvirtiendo el mundo en el ke el futuro voy componer komo cuidadana va komo todo por que el dia de mañana me podria pasar a mi y me parece muy indignante que los EE.UU le haga esto a irak por que los problemas ke tienen son a nivel politico o ke se yo.Y me parce muy mal lo que estan haciendo... matar gente por conflictos de gobiernos que no se entienden

Posted by: debo at Enero 4, 2007 12:00 AM

El idiota que diga que el terrorismo es el culpable de los atentados en españa, inglaterra etc, debe analizar y saber que los que se metieron al rancho desde muchos años atras fueronlos gringos de mierda.

Posted by: leonardo at Enero 13, 2007 12:53 AM

quiero las mejores fotos de muertes de irak para ver como es mutilada gente inocente pero que a su vez nacen para morir de tal forma

Posted by: tiffany at Enero 13, 2007 10:37 PM

Yo pienso que la era de los Alcones Norteamericanos esta llegando a su fin, y el unilateralismo de EEUU también, estan sufriendo bajas sencibles en sus Tropas hasta la fecha de hoy existen mas de 3000 Soldados muertos y 25000 heridos, despreciaron humillaron al pueblo Iraki y hoy están pagando las consecuencias el inicio, el ocaso de un imperio.

Posted by: Juan carlosRugama at Enero 27, 2007 05:20 AM

hola primeramente , como estan , bueno para mi, lo que esta pasando en irak es algo que devio haber terminadod esde hace mucho, porque estados unidos no se da cuenta el dano que le causa alas de mas personas, de los paises que atakan segun ellos por el bien de el pais, y cuando termina esa guerra dejan una ola de muertes y desastres en el pais, en donde estuvo su guerra, porque no solo has sido en irak,sino en los demas paises que ha estado estados unidos,segun ellos ivan por sadan, y por bin laden , sadam esta muerto y binladen para mi que lo unico que no quieren es encontrarlo, sino se le terminaria la guerra a estados unidos, para mi es para que estados unidos ya estuviera en su casa,y el presidente encargandose de lo que hace falta en su pais.

Posted by: manolo at Febrero 1, 2007 05:05 PM

pero q culpa tiene el pueblo iraki para pagar errores de saddam

Posted by: man of paece at Febrero 19, 2007 06:25 PM

Jamas tenemos que dejar de ver estas fotografias,por muy brutales que sean y horribles que nos puedan parecer a todos como es logico.

Los grandes criminales de la humanidad como este señor,siempre han intentado esconder sus crimenes, para que el mundo no supira las barbaridades que estaban cometiendo..

Es horrible, pero jamas tenemos que dejar que esto no salga a la luz.

Decirle a personas como Manolo que EEUU,claro que se da cuenta de lo que esta haciendo,Tu crees que les importa la libertad del pueblo iraki ? .. les importa la riqueza que tiene el pueblo iraki, el PETROLEO... Jamas van donde no exista algo que les interese,Petroleo,Situacion Extrategica en el mundo,Solo tienes que ver lugares de Africa donde se han cometido barbaridades tremendas y jamas han ido,La razon es sencilla no les interesaba! No tenian nada que Robar!

PAZ..

Posted by: YaRoD at Marzo 17, 2007 06:37 PM

Tambien decirle a Carmen Que no se porque se sorprende de que el Periodio Español el Mundo publicase las fotografias del 11-M en su portada,el peridico el mundo es afin al partido de la derecha española,al pp, y a ellos les interesaba a 3 dias de las elecciones generales en España,continuar con el unico tema que tienen,el terrorismo de ETA. Pero no pudieron engañarnos como pretendian y por eso se les echo del gobierno aparte de por muchas mas cosas,como su colaboracion activa en esta guerra de Irak.

Recordad tambien que la Derecha España que en esos momentos estaba en el gobierno,Participo activamente en la Guerra de Irak,Recordad la foto de las Azores el señor Bush,Blair y el señor Aznar, que no escucho al pueblo español que le pedia no participar en esa guerra ilegal,pocos dias despues perdio las elecciones y las tropas Españolas fueron retiradas de Irak por el Presidente Zapatero..

No olvideis jamas que la derecha Española ayudo! al señor Bush a que ocurriese lo que estas viendo en esas fotos! y que no continua haciendolo porque el pueblo español se lo impidio.

Cosa que el Norte-americano no! que continua dandole su apoyo a ese Terrorista que tienen como PResidente !

Posted by: Anonymous at Marzo 17, 2007 06:49 PM

Diré q la guerra d irak es el segundo vietnam, y a ese paleto d mierda d bush no le importa q sus hombres mueran como moscas en ese infierno. Los marines no estaban preparados para luchar en esas condiciones, cada vez q matan a un rebelde iraquí debian firmar papeles justificando su muerte, en kambio ellos matan a cuantos soldados quieran sin dar explicaciones, sin dar la cara siquiera. Un oficial norteamericano dijo k a uno d sus hombres le acertaron un disparo en la cara y no podían contraatacar por q no sabian d donde venia el disparo, no podian acer nada. Pero a bush solo se le ocurre mandar más soldados, más blancos fáciles.

Posted by: Alberto at Marzo 25, 2007 05:13 PM

He visto las fotos, si creeis que con eso habeis visto todo el sufrimiento de la guerra de irak, os equivocais. No podeis imaginar el sufrimiento que es el día a día allí. Las madres lloran lágrimas de sangre.Eso no es una guerra, es el infierno. Y sabeis quien es el demonio? Bush.

Posted by: Anónimo at Marzo 25, 2007 05:31 PM

Ah, y otra cosa, mirad estas fotos de victimas de la guerra de irak en:
Puede que os resulten crueles, pero esa es la realidad.

http://www.jrcasan.com/IMPACTO/Irak.jpg

http://seattletimes.nwsource.com/ABPub/2004/11/12/2002086301.jpg

http://www.albasrah.net/images/war_crimes/images/ali_7_jr_net_dood_jpg.gif

http://noisyroom.net/blog/head3.jpg

Posted by: Anónimo at Marzo 25, 2007 05:41 PM

good

Posted by: Deborah Trinidad at Abril 1, 2007 06:56 PM

son unos hijo de putas

Posted by: Anonymous at Mayo 6, 2007 03:29 AM

usa go home

Posted by: Anonymous at Mayo 17, 2007 08:11 AM

es que no se dan cuenta que Bush es el segundo furer? dense cuenta que el es el mismo tipo de pesona asecina que saddam, que acaso por que el asecina detras de un escritorio vestido de saco y solamnte oprimiendo un boton desde la seguridad de su oficina oval es diferente? ... no! pero como es el lider de una de las potencias mas grandes del mundo y aliada con las mas poderosas nadie tiene el valor de levantarse senalarlo y decirle que lo que esta haciendo en irak es un genocidio, es solamente un farsante buscando eniquecerse mas con la sangre de los jovenes, ninos, mujeres y americanos pobres .... malditos ...

Posted by: angel guandique at Mayo 20, 2007 08:31 PM

Soy Colombiana, y soy testigo de los sufrimientos a los que son sometidas las personas que son ajenas a los conflictos por el poder a pequeña y grande escala...y estas noticias... deben .. concientizar a las personas que no conocen este tipo de situaciones. y las imagenes muy a pesar mío son una forma tangible de reconocer el sufrimiento de otros.

Posted by: liliana at Mayo 22, 2007 08:57 PM

Sebastián gente como tú, que no valora la vida, son las que empuñan las armas encontra de niños y promueven la violencia.
Que pena que pienses así, pues no se esta hablando de muertes de animales para alimentar bocas, para alimentar poderes, para alimentar mentes de gente asesina.
esos irakies son entes fuera de tu pequeño y estúpido mundo de soldados patrioticos. Esos irakies al igual que tú, son mas que carne de cañon par explotar. Oye ponte los pantalones y despierta.Porque no hay nada mas gratificante que perdonar, ni nada mas tranquilo que desear el bien ajeno.

Posted by: liliana at Mayo 22, 2007 09:28 PM

De cuando acá un hecho violento genera una reacción de paz. Son excusas, y cuentos de hadas los que promueven todas estas acciones atroces. Cero campañas en contra del terrorismo, el verdadero terror es el implantado por los sistemas democráticos, escondidos bajo imágenes de justicia. Y van en busca del poder. Los líderes políticos no les interesa que otras naciones salgan de sus problemas de subdesarrollo, de pobreza, y menos del desarrollo sostenible. Bush es un claro ejemplo, y estas personas de irak son solo victimas.
No apoyemos las guerras. No apoyemos la explotaciones, respetemos los derechos, respetemos las ideas.

Posted by: liliana at Mayo 22, 2007 09:37 PM

los gobiernos de EEUU LO QUE QUIEREN ES DOMINAR A TODOS LOS PAISES LATINOAMERICANO PARA TENER EL CONTROL DE DOMINIO A AHORA ESTAN PENSANDO DOMINAR A LA UNIOM EUROPEA ACOSTO DE PONER SUS MISELES CON ESCUSAS DE DEFENSA ASI COMO PROFUNDISARON LA ROPTURA DE LA UNION SOVIETICA SI NO ESTOY EQUIVOCADO. ME PREQUNTO QUIEN SUPERVISA A LOS EEUU QUE ELLOS POSEEN BOMBA NUCLEARES NI LA ORQANIZACION DE BOMBAS ATOMICA PERO PARA OTROS PAISES SI `PORQUE ELLOS TIENEN EL DOMINIO SI LA UNION EUROPEA C CEPARARA LOS ESTADOS UNIDOS LO DOMINARA ACOSTO DE SER ELLOS DOMINANTE DEL PODER MUNDIAL COMO QUISO SER ROMA EL IMPEREALISMO ROMANO ELLOS MATAN NIÑOS.MUJERES.HOMBRES.EN IRAK Y NIMQUN DE POTENCIA MUNDIAL NO HABLAN AL MUNDO PARA QUE CESE EL FUEQO DE PERSONAS INOCENTES QUE MUEREN POR UNA GUERRA QUE PRESIDENTE BUSH LA LLAMO ERROR POR LA INTELIGENCIA IMAGINESES SEÑORES PRESIDENTES QUE FUESE SU PAIS DOMINADO POR EL GOBIERNO DE LOS EEUU ES QUE USTEDES NO SON PADRES DE FAMILIA PIENSEN USTEDES GUE ESTAN EN IRAK DOMINADO POR LOS EEUU ESPERO UN COOEO MUY CLARO TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS EEUU RESPETA LA SOBERANIA DE CADA PAIS

Posted by: carlos alzuru at Junio 1, 2007 06:49 PM

Esta realidad feaciente no es la primera que protagoniza un pais que aspira a gobernar el mundo detras de ese falso mensaje de como existe otro sistema de gobierno en ese pais no es el ideneo para ese pueblo porque no hay la supùesta "democracia" que ellos pregonan, que no les permite hacer lo que les da la gana en aquellos paises por que no estan alineados por lo tanto hay que asesinar a los que piensan diferente a ellos para hacer y deshacer a su antojo NO SON UNOS POBRES HIJOS DE PUTA Y QUE PUTA SERIA y se llaman salvadores del mundo. Que paso con Vietnant ellos querian un sistema diferente de gobierno pero los EEUU. no nos conviene que el mundo piense diferente, a lavarles el cerebro a su pueblo para que sean los sicarios del mundo.
Cuando un pueblo se cansa de su tirania y se da cuenta que por la via diplomatica no hay soluciones acude a un extremo para ser escuchados pero claro hay les tiembla el CULO tu tu tu a no son TERRORISTA wue atentan contra la soberania del país teniendo ellos bien claro que es un pueblo que se muere de hambre y enfermedades gracias y su "demacracia" los peores gobiernos en el mundo llenos de corrupción han sido bajo su tutela alineados al imperio y no siempre han sido "demacraticos" sino tambien dictatoriales, revisen los tiempos de Chile Bajo el poder de Pinochet en el Ecuador tambien hubo muchos dictadores con el aval Yanqui. el Gobierno mentiroso de la EEUU, es uno de los mas inhumanos genicida despues de los del Reich con Hitler al la cabeza nacieron para destruir y la unica forma d impedircelos es uniendose todos los paises que aspiran a una verdadera libertad para la humanidad.
ellos algunas ves combatierón contra esa plaga que amenazaba al mundo el NAZISMO que con engaños al pueblo llego al poder de Alemania. cual es la diferencia entre los Nacional Socialistas y la Democracia gringa uuuuu Que utlizan diferente discurso para la devastación de la humanidad

Posted by: juliano at Junio 20, 2007 09:25 PM

pobre gente!!!!!!!! me da pena, he loko !no a la guerra¡

Posted by: leonardo at Julio 21, 2007 05:38 AM

no me parece lo que esTAN hacindo porque muere mucha gente inocente por piedad ponganse a pensar en los ninos que no tienen culpa de nada no mas guerra si creen en dios porfavor stop o sin tienen madre pedazos de animales porque eso es lo que son porque no sienten solo hacen el dano ANIMALES

Posted by: carlos at Agosto 7, 2007 06:05 AM

ya ni el gobierno norte americano, tiene el control ni siquiera de las muertes causadas en Irak. Ni de los mismos soldados estado unidenses! pero gracias a Mr. War (BUSH).Muere tanta gente inocente por minuto y al mismo tiempo terminaremos en resecion y expulsaran a muchas familias de soldados indocumentados que fueron a pelear, por tener una vida mejor! y para ese pais.

Posted by: alejandra esquinca at Octubre 10, 2007 02:16 AM

MALDITOS GRINGOS MALDITO BUSH¡¡¡¡¡¡¡¡

Posted by: DARIO at Octubre 12, 2007 04:25 AM

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TIGO PUESTO QUE STOS MALDITOS GRINGOS DISFRASAN SU CONFLICTOS BELICOS COMO UNA ALTERNATIVA PARA HACER PREVALECER LA PAZ. SIENDO ESTO, UNA MENTIRA ADSURDA PUESTO QUE LOS INFELICES ESTAN DETRAZ DE EL CONTROL DEL PETROLEO Y ASÍ, MANTENER EL CONTROL SOBRE LAS DEMÁS NACIONES.

Posted by: Anonymous at Octubre 24, 2007 07:16 PM

yo pienso que la droga de los estados unidos es el petroleo . segun informen dicen que iraq no posee armas belicas y bush para poner a los americanos de heroes dice que pelea en contra del terrorismo la verdad que es triste ver que los muertos son los niños y civiles . estados unidos con este gobierno esta desesperado por no perder el poder mundial y creo que hara lo que sea para no perderlo . en parte pienso que estas cosas sucederan jesucristo lo predijo en mateo 24 versiculo 6 y 7 y aun haci y que vendra mas destruccion sobre la tierra estamos viendo con nuestros propios ojos la llegada del fin del mundo el juicio y la ira de dios ya se esta manifestando

Posted by: jorlec at Diciembre 21, 2007 11:01 PM

Es doloroso ver esas imágenes.. pero no hay que quitarlas para que no olvidemos que hay gente en altos pues que quieren nuestros recursos, hoy es el petróleo, mañana será el agua, cuidense aquellos países que tienen reservas de agua.

Hay gente que dice que no se devén publicar esas imágenes y es que ¡¡¡Ah bendita ignorancia!!! que les tiene con los ojos cerrados, espero que cuando los habrán no sea demasiado tarde.

Los demás estaremos listos para defendernos, Viva mexico, y viva la libertad

y como dijo un paisano mio oaxaqueño: "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"

Posted by: Juan M. at Enero 19, 2008 02:41 AM

las guerras son malas en todos los sentidos, los que mueren, independientemente de su nacionalidad,
son seres humanos, soy de argentina y me indigna la politica exterior de los eeuu pero, tanto ellos como los iraquies son iguales en su condicion de humanos, estoy completamente de acuerdo en la publicacion de todo tipo de fotos que muestren la guerra como realmente es, es hora de que se corra el velo que le cubre los ojos a tanta gente que piensa que los soldados de cualquier pais que sean van con un cuchillo en los dientes escuchando musica y disfrutando de matar al que tiene enfrente. Lo peor de todo esto son los que gobiernan estos paises belicistas que se sienten con derecho a decidir quien vive y quien muere, acaso no somos todos libres??? acaso los derechos humanos no existen??? y que me cuentan del derecho a la vida??, el ser humano se alegra y dice que esta progresando cuando consigue inventar algo que reemplaza al ser humano o cuando inventa algun tipo de artefacto mas destructivo que lo que ya conocemos, resumiendo: todo lo que inventamos esta destinado a destruirnos, yo pregunto, no estabamos dotados de razon????

Posted by: Mauro at Enero 19, 2008 06:02 PM