« Camp Mercury, el nuevo Abú Ghraib | Main | Una sentencia contra Al Qaeda »

Septiembre 26, 2005

El curriculum del capitán Fishback

Más datos sobre el capitán de la 82 División Aerotransportada que denunció las torturas que sufrían los presos iraquíes en Camp Mercury, sin que sus superiores mostraran mucho interés en traspasar sus alegaciones a la cadena de mando.

Si algo está claro tras revisar los datos conocidos sobre el capitán Ian Fishback es que no podrán decir de él que es un cobarde que odia a EEUU y que anhela en secreto la victoria de Al Qaeda.

Fishback es un graduado de West Point e hijo de un veterano de Vietnam. Su esposa también es militar y está destinada ahora en Irak. Cuenta con varias condecoraciones y en estos momentos está realizando un curso en Fort Bragg para entrar en las Fuerzas Especiales. O estaba, porque ha tenido que abandonarlo de forma provisional con el fin de que esté disponible para la investigación criminal de los hechos denunciados.

Probablemente, fue su curriculum lo que hizo que tres senadores del Partido Republicano se reunieran con él para escuchar su testimonio.

Los autores de las palizas y los mandos que miraban para otro lado no contaban con que un militar aplicara el código de conducta de los alumnos de West Point: "Un cadete no miente, no engaña, no roba y no tolera a aquellos que lo hacen".

Fishback tampoco sabía que estos ideales no suelen sobrevivir a las guerras.

Posted by Iñigo at Septiembre 26, 2005 05:57 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3505

Comments

Deberías pronunciarte sobre la condena a Taysir Alony, por pertenencia a banda armada (7 años), en la sentencia de la Audiencia Nacional de hoy respecto a los terroristas del 11-S. Lo digo, por tu defensa en Febrero de este año en tu bitácora.

http://www.guerraeterna.com/archives/2005/02/taysir_aloni.html

Posted by: maty at Septiembre 26, 2005 07:52 PM

Casi me espero a leer la sentencia, o al menos algo más de lo que sale en los teletipos.

Posted by: Iñigo at Septiembre 26, 2005 07:58 PM

Cuidado con los vídeos de tus vacaciones, nunca se sabe si al final los usarán para enjuiciarte por terrorismo. Yo por si acaso voy borrando los míos de la torre Eiffel.

Posted by: Marcus at Septiembre 28, 2005 05:12 PM