« Salman Rushdie, el moralista | Main | El arsenal »

Septiembre 22, 2005

Haciendo amigos desde Moncloa

Gratis total. El portavoz parlamentario de CiU le dio ayer en el Congreso a Zapatero una lección gratis de conducta presidencial. En pocas palabras: no puede hacer de groupie de sus amigos extranjeros:

"No sé si en la oposición hay materias que pueden aprenderse en un par de tardes, pero en el Gobierno hay una que en 30 segundos debe aprenderse. En política exterior uno debe dejar sus pasiones personales y partidarias, y en política exterior y respecto a las elecciones en Alemania, no ha habido en toda Europa un solo líder que haya dicho las palabras que usted ha dicho".
"Usted incomodó en su día al presidente del primer país del mundo y acaba de incomodar a quien puede ser la canciller del primer país de Europa. Yo le ruego que en otra ocasión, antes de hablar se lo piense".

Zapatero felicitó a Schroeder y calificó de "fracaso" la corta victoria de los democristianos, a pesar de que Angela Merkel aún puede convertirse en presidenta del Gobierno alemán. No se puede dirigir la política exterior de un país con la misma actitud de un tertuliano.

Posted by Iñigo at Septiembre 22, 2005 12:04 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3484

Comments

Estoy de acuerdo, Zapatero tiene que aprender de los grandes líderes de nuestro tiempo. Se realiza una cumbre en las Azores y acto seguido se invade Alemania, eso sí es política exterior como Dios manda.

Posted by: Anonymous at Septiembre 22, 2005 05:36 PM

El portavoz de CIU tuvo varios días para meditar las palabras y la manera de criticar a ZP. Si incluso así tan solo pudo salir con una ironía de medio pelo, pues a mí no me parece que le haya dado ninguna lección en lo absoluto. ZP habló sobre la marcha, en caliente, y expresó lo que pensaba, sin ponerse a dar vueltas y hablar por quedar bien, y por eso hay que admirarlo.

Dios sabe que venimos de tener un presidente patetico y lameculos, servil con el poderoso(siempre tendrás un bigote a tu lado george) y villano con el débil (más de 100 mil civiles muertos en Irak).

Además, ya has visto lo que hay, EEUU pidiendole ayuda a ZP para lo del Katrina. Pero según el portavoz de CIU, es enemigo del todopoderoso. ¿Que tal si fueran amigos????

El portavoz de CIU parece que no entiende como se mueve la política. Hoy es "Pujol, enano habla castellano". Y mañana es "Yo también habló Catalán en la intimidad". La política hace extraños compañeros de cama.

Posted by: Perico at Septiembre 22, 2005 06:08 PM

Un fracaso de Schröeder puede interpretarse como un fracaso de su política tanto exterior como interior y dado que es un "aliado" de zapatero, puede utilizarse para hacerle daño, en plan "nos estamos quedando solos en Europa".

Puede que Zapatero lo hiciera mal de cara a un marco global de relaciones exteriores, pero lo hizo bien de cara a sus intereses, que a fin de cuentas es lo que buscan los políticos.

Salud!

Posted by: Michael at Septiembre 22, 2005 07:12 PM