« Atentado en Irak | Main | Perfecto para atacar mezquitas »

Septiembre 29, 2005

Héroe de los laboristas por un día

Wolfgang_250.jpg

Walter Wolfgang ha sido el héroe inesperado hoy en la convención laborista. Ayer fue expulsado, y de muy malas maneras, cuando este venerable militante de 82 años pronunció una palabra en voz alta ("nonsense", tonterías) cuando el ministro de Exteriores, Jack Straw, defendía la política del Gobierno en Irak. También fueron expulsados varios asistentes que intervinieron en favor de Wolfgang.

Hoy, Tony Blair se ha disculpado personalmente con Wolfgang, y el secretario de Defensa ha hecho lo mismo en su discurso. A su vuelta al plenario, el militante laborista ha recibido una ovación.

Wolfgang lleva en el partido desde hace 57 años. Para añadir más vergüenza a los gorilas que le echaron, hay que anotar que es judío y que tuvo que huir de los nazis. La política de intimidación de los disidentes habitual en los congresos de los partidos se ha topado esta vez con un hueso duro de roer.

Posted by Iñigo at Septiembre 29, 2005 08:52 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3532

Comments

Con quién se tendría que disculpar Blair es con todas las víctimas de Afganistán e Irak y ... ¡Londres! Y aún así sería poco, muy poco.

Posted by: Marcus at Septiembre 30, 2005 05:09 PM

Iñigo,

Estamos pasando por alto lo que yo considero es la parte más importante y preocupante de esta noticia:usar la LEY ANTITEERORISTA en un asunto que es meramente civil. Y ni tan siquiera eso.

Se le ha aplicado la LEY ANTITERRORISTA a un anciano de 82 años por gritar en un mitin algo que no iba de acuerdo con las directivas del partido. Entre otras cosas, este suceso enpantanó totalmente el congreso Laborista, que estaba diseñado para cantar las glorias de Tony Blair. Ni siquiera le rindieron homenaje especial a Robin Cook, importante y legendaria figura del laborismo,quien era enemigo de la presencia británica en Irak, y que murió este verano de un ataque cardiaco. Por supuesto, fue Blair el que lo impidió.

Y es que la ley antiterrorista está siendo usada contra absolutamente todo lo que le disguste al gobierno: La manifestación anti-G8 de gleanegles este año;la manifestación contra la feria de venta de armas de Londres el mes pasado, y contra otros movimientos más. Si quieres leer algo acerca de como se aprovechan de la ley antiterrorista para recortar nuestros derechos más basicos, entre ellos el de la libertad de expresión, visita la pagina web www.Liberty-human-rights.org.uk.

Estamos siendo atacados en nuestros derechos Iñigo. Esto no es más que el comienzo.

Posted by: Uno Más at Septiembre 30, 2005 06:56 PM

No te pare en Londres hombre, ya que te has arrancao continua con la lista.

Posted by: Manuel at Septiembre 30, 2005 06:58 PM

Hoy 3 de octubre os dejo un Shana Tova para todos los judios que puedan pasar por aqui. Feliz Rosh Hashana 5766. Ya se que no tiene mucho que ver, pero como esta noticia es sobre un ilustre judio...pues.

Posted by: ElVisitante at Octubre 3, 2005 02:04 PM