« Perfecto para atacar mezquitas | Main | La ira de Dios »

Octubre 03, 2005

Un Gobierno incompetente

Abú Mazen lleva tiempo anunciando que su Gobierno está decidido a imponer la ley y el orden en Gaza. En voz baja, alega que no puede enfrentarse en la calle a los grupos radicales con las armas en la mano porque se arriega a provocar una guerra civil. Puede que sea un argumento de peso, pero eso no da a su Gobierno licencia para esperar a que los problemas se solucionen solos.

El Parlamento palestino ha aprobado esta tarde por 43 votos a favor y cinco en contra una reprobación del Gobierno que preside Abú Alá. Parece que no es exactamente una moción de censura, que forzaría una dimisión inmediata del Gabinete, sino una declaración del presidente de la Cámara aprobada por la mayoría de los diputados.

Está por ver cuál será la respuesta de Abú Mazen, que aún tiene la opción de mantener como primer ministro al incompetente Abú Alá.

Un grupo de 40 policías palestinos ha irrumpido esta mañana en el Parlamento en Gaza. Paradójicamente, lo han hecho para denunciar el caos y la anarquía. Dicen que no tienen ni los medios ni la munición suficientes para hacer frente a los grupos armados que se niegan a obedecer al Gobierno palestino.

Los incidentes del domingo entre policías y miembros de Hamás duraron cerca de seis horas. Hamás alega que todo comenzó cuando los agentes quisieron arrestar al hijo del fallecido dirigente integrista Abdel Aziz Rantisi. Otros dicen que la causa fue una simple discusión callejera en la cola de un cajero automático. O el intento de unos policías de parar a unos partidarios de Hamás que estaban desafiando la prohibición de llevar armas en la calle. El resultado: un policía y dos civiles muertos. Uno de ellos, una niña de 10 años.

Posted by Iñigo at Octubre 3, 2005 03:05 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3555