« Vallas | Main | La lista prohibida »

Noviembre 26, 2005

Cuidado con las lágrimas

Los periodistas no lloran. Los periodistas no aplauden. En ambos casos, se admiten excepciones, pero nunca si comprometen la independencia del periodista. Una corresponsal de la BBC ha sido reprendida por la cadena por haber dicho que lloró cuando despegó desde Ramala el helicóptero que trasladaba a Yaser Arafat a París.

Barbara Plett admitió haber llorado en un programa de radio y la cadena recibió centenares de protestas. La BBC decidió que la información que se había dado ese día no era una violación de los principios editoriales, al incluir comentarios sobre los "obvios errores" de Arafat, pero sí incumplía los criterios mínimos de imparcialidad por culpa de la referencia a las lágrimas.

La noticia ha tenido que encantar a muchos políticos y periodistas de Israel que han convertido en una costumbre criticar a los medios extranjeros, en especial la BBC, por su cobertura del conflicto entre palestinos e israelíes.

La web del Yediot Ahronot coloca esta noticia como la segunda del día cuando escribo estas líneas y lo hace con un titular falso: BBC admits Arafat coverage was partial.

Así que ya lo sabes, Barbara. La próxima vez, vente a trabajar 'llorada' de casa.

Posted by Iñigo at Noviembre 26, 2005 08:13 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3918