« Adelante, ataquen San Francisco | Main | Una nueva amenaza »

Noviembre 13, 2005

Murcia, qué hermosa eres

Los que se oponen al Estatuto del Periodista Profesional se quejan de vicio. Con lo bien que estaríamos con tribunales de ética nombrados por los políticos. Por ejemplo, los periodistas de Murcia estarían controlados por un consejo designado por la Cámara autonómica en un proceso vigilado de cerca por el Gobierno murciano.

Esos políticos son gente de probada solvencia e indudables credenciales democráticas. Acaban de entregar la gestión de la futura televisión autonómica a un consorcio de empresas de la construcción. Efectivamente, me refiero a un sector empresarial que, como todos sabemos, tiene en la defensa de la cultura y de la libertad de expresión una de sus prioridades. Y no sólo eso. Carece por completo de conexiones con los partidos políticos en el poder y en su vida se ha visto implicado en negocios sucios.

El Gobierno de Murcia sí que sabe lo que nos merecemos los periodistas. ¿Por qué hay gente que se resiste a concederle el derecho a vigilar el código ético de los periodistas murcianos?

Posted by Iñigo at Noviembre 13, 2005 07:46 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3830

Comments

Soy periodista murciano, y siento verguenza ajena por esta decisión. Soy periodista murciano, y me afligue la poca unión que hay entre los compañeros de profesión. Soy periodista murciano, asistí a la pasada gala de radio-televisión de la región de murcia y todos pasan del tema. Soy periodista murciano, y creo que todos los compañeros deberíamos reunirnos para reflexionar y tomar una decisión para que ractifiquen esta concesión. Es mucho idealismo? Quizá, pero no quiero mostrarme indiferente como muchos compañeros que tienen miedo a perder el puesto de trabajo. Por qué? porque hasta ahora todas las televisiones locales les hacían la pelota al gobierno regional con su discurso informativo. Y ahora qué?

Posted by: Kyo at Noviembre 14, 2005 05:02 PM