« Blair, derrotado por sus diputados | Main | Atentado en Ammán »

Noviembre 09, 2005

Peres, cerca de la derrota

A esta hora no se conocen más resultados que los sondeos, y no todos coinciden, pero parece que Simón Peres está a punto de reincidir en una de sus aficiones favoritas: perder unas elecciones.

No tan rápido. Hoy se han celebrado primarias en el partido laborista israelí. Los dos favoritos para convertirse en líder del partido son Peres y el líder de los sindicatos, Amir Peretz. También compite, sin muchas posibilidades, el ex ministro de Defensa Benjamín Ben Eliezer.

Ha votado el 55% del censo de militantes. Hay ya varios sondeos, pero sus resultados no coinciden. El de la radio pública da como vencedor a Peretz con un 46% y deja a Peres con el 41%. Otra encuesta de la Radio del Ejército, por el contrario, concede a Simón Peres el 52% y a su rival el 38%.

Si vence Peres, nada cambiará en el Gobierno de coalición que preside Sharon y del que forman parte los laboristas. Si es derrotado, es posible que el principal partido de la izquierda imponga un precio más alto a Sharon o, incluso, que decida abandonarlo. Su salida del Gobierno provocaría un adelanto electoral y no está claro que eso convenga ahora a los laboristas.

La mayoría de los pesos pesados del partido se ha unido en torno a Simón Peres. No es una sorpresa. El 'establishment' laborista siempre ha jugado en favor del veterano político.

----

Última hora: Atentado en la capital jordana. Dos bombas han estallado en dos hoteles, el Radisson y el Grand Hyatt. Ya se ha dado la cifra de cinco muertos y 12 heridos. Una de las bombas estaba escondida en el falso techo de la sala de banquetes donde se estaba celebrando una boda.

Posted by Iñigo at Noviembre 9, 2005 08:08 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3808