« Artículos manchados con dólares | Main | Ven a la guerra con un Nissan »

Diciembre 02, 2005

Mentiras de corto alcance

No es que sea muy extraño a estas alturas, pero sí llama la atención que las mentiras de Bush tengan ahora una fecha tan corta de caducidad. Antes, al menos, pasaba mucho tiempo, demasiado, hasta que nos dábamos cuenta de que nos había engañado.

En su discurso de Annapolis, Bush dijo que las tropas iraquíes habían dirigido la ofensiva contra los insurgentes que se habían hecho fuertes en la localidad iraquí de Tal Afar, uno de los enfrentamientos más duros de los últimos meses.

No han pasado más de 24 horas y un periodista de Time ya ha revelado que eso es mentira. Michael Ware estuvo allí y precisamente 'empotrado' con esas mismas tropas. Ware ha dicho que no es cierto que fueran esas fuerzas las que dirigieron la ofensiva. Quienes planificaron la operación y dieron las órdenes fueron soldados norteamericanos.

Podría ser un error menor, porque a fin de cuentas los soldados iraquíes combatieron en Tal Afar. Pero no. Bush contaba esa historia como ejemplo de que está cerca, aunque aún no ha llegado, el momento en que los iraquíes puedan hacerse cargo de su seguridad. Tal Afar no demuestra eso.

Posted by Iñigo at Diciembre 2, 2005 12:47 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3954