« Chalabi, incombustible | Main | 844 soldados »

Enero 01, 2006

Ahora contra la ONU

Atentado contra la ONU en Gaza

La anarquía en Gaza alcanza a la ONU. Un grupo de milicianos ha entrado en el club social de Naciones Unidas y ha puesto una bomba en la zona de ocio, donde se consumían bebidas alcohólicas. Habrá quien piense que se trata de un aviso integrista, pero más parece otro ejemplo de la descomposición de Fatah.

El club social es el único lugar de Gaza en el que se puede consumir alcohol. Este detalle es conocido allí por todo el mundo y nunca ha despertado animadversión. La ONU garantizó a todo aquel que quisiera preguntar que sólo funcionaba para su personal extranjero. De hecho, la única manera de entrar en el bar era siendo socio del club. Tampoco era tan difícil. Yo fui socio del club de la ONU por unas horas para poder tomarme unas copas. Pero sólo para extranjeros.

El atentado de hoy se une a la lista de secuestros de las últimas semanas. Todos estos actos violentos son desafíos a Abú Mazen por distintas razones: para denunciar la corrupción o pedir puestos de trabajo.

De momento, Abú Mazen puede consolarse con las encuestas. El acuerdo con la candidatura disidente de Barguti ha conjurado el riesgo de una derrota ante Hamás. Según la última encuesta, Fatah obtendrá en las elecciones un 43% de los votos y Hamás, un 25%. El 19% continúa indeciso.

Posted by Iñigo at Enero 1, 2006 05:19 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4112