« 844 soldados | Main | Los coches piden sitio en Kabul »

Enero 02, 2006

La fragata de Bono

De momento, Bono se conforma con una entrevista en El País para dejar clara su posición sobre la presencia en el Golfo Pérsico de la fragata "Álvaro de Bazán":

La fragata tuvo órdenes verbales y escritas sobre cuál era su misión y en ningún caso podía participar en la guerra de Irak ni en la operación Libertad Duradera ni salir de aguas internacionales. España entera sabe quién estuvo en las Azores, quién mando a Irak a los soldados y quién los trajo. Tener altavoces para mentir no significa tener razón, sino poder hacer más ruido.

Bono sostiene que "el PP no levantará cabeza mientras no la saque de Irak". A él se le puede decir que Defensa no se habría metido en estos problemas si hubiera comunicado a la opinión pública con antelación esas "órdenes verbales y escritas".

Lo cierto es que cuanto más insista el PP en sacar el asunto de Irak, más fácil será para la gente recordar lo que hizo el anterior Gobierno, las Azores, las promesas de Aznar sobre la existencia de las armas de destrucción masiva y todo eso. Igual es una forma de compensar el favor concedido por el PSOE con todo lo relacionado con el Estatuto catalán.

Posted by Iñigo at Enero 2, 2006 02:49 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/4117

Comments

Completamente de acuerdo con lo expuesto en tu post menos en un apartado: ¿que tiene que ver el estatuto de Cataluña con todo esto?
Francamente el cansancio empieza a ser infinito...

Posted by: santiago at Enero 2, 2006 03:42 PM

Interesante la comparecencia del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada en el Congreso el pasado mes de octubre.
http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/CO/CO_366.PDF

El portavoz del PP dice que saben que la fragata está operando con restricciones del gobierno y le pregunta al AJEMA por el asunto. El AJEMA cuenta la misión de la fragata, que no participan en "Enduring Freedom" y que se han comunicado a la U.S. Navy las restricciones bajo las que opera la "Álvaro de Bazán".

¿Y ahora el PP alega sorpresa?

Posted by: Lobo at Enero 2, 2006 05:44 PM

Lobo, buenisimo el dato....

Si siguen asi, los del PP conseguiran que la culpa de la invasion de Irak, sea de ZP en solitario...XD

Vamos, que la mentira ya ha sido soltada, incrustada y extendida...Joer, lo orgulloso que estaría goebbles con internet y diarios digitales varios, hubiesen invadido Europa y Asia.. solo con la ayuda de el in-mundo y fedewicos...

Posted by: nushu at Enero 2, 2006 06:56 PM

Gracias Lobo, gran enlace.

Posted by: LT at Enero 3, 2006 01:57 PM