« Samarra, aislada | Main | Miller ataca de nuevo »

Marzo 24, 2006

El infierno son los otros (partidos)

ovadia_yosef.jpgNo falla. Con la campaña electoral israelí, llegan las declaraciones, amenazas y promesas de los partidos ultraortodoxos. Un habitual en estas lides, que escandalizan a buena parte de la sociedad, es el líder espiritual del partido Shas. El rabino Ovadia Yosef, siempre en contacto con el más allá, ha avisado que aquellos que voten por Kadima irán derechitos al infierno.

No hay que decir que los votantes de Shas, que recibe el apoyo de la comunidad sefardí, tienen garantizado un puesto en el cielo, según los pronósticos de Yosef.

Hace unos días, otro dirigente religioso de Shas explicó que Ariel Sharon sufrió un gravísimo derrame cerebral porque en su momento se negó a pactar con este partido, y lo hizo con los laicos de Shinui.

Shas es uno de los comodines de los pactos poselectorales. Pactó con los Gobiernos laboristas de Rabin y Peres, y luego también con los del Likud. A pesar de este pragmatismo, en los últimos años ha estado más cerca de la derecha. Su criterio para elegir socio político es la pasta. En las negociaciones, sus dirigentes tienen como prioridad asegurar la financiación estatal de sus organizaciones religiosas y asistenciales.

Así que si les prometen el dinero necesario, el rabino Yosef no se opondrá a pactar con los 'demonios' de Kadima... aunque tenga que firmar el acuerdo en el mismo infierno.

Posted by Iñigo at Marzo 24, 2006 05:42 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/5054

Comments

Vamos, que salvando las distancias son una especie de Coalición Canaria ;-)

Posted by: vito gonzaga at Marzo 24, 2006 07:01 PM

vaya pinta: una mano azul, un sombrero como de pirata, gafas de piloto de mig29.. parece de esos videojuegos que mezclan lo moderno y lo antiguo y hace feo

Posted by: nb at Marzo 26, 2006 08:28 AM

miren es un rabino, un poco de respeto, aunque no seas judio

Posted by: ????? at Febrero 19, 2007 03:39 AM