« Miller ataca de nuevo | Main | Arrepentíos, la victoria está cerca »

Marzo 25, 2006

El patrón

Arsenio Escolar cuenta que el editor de un periódico se encontró el miércoles con que 'su' diario iba a sacar un suplemento de 16 páginas sobre el anuncio de la tregua de ETA. Antes de ordenar que la cobertura se quedara en tres páginas, dijo:

Ya me he gastado bastante dinero en seguridad por estos cabrones como para gastarme ahora más dinero en hacerles publicidad.

Arsenio no dice cuál es el periódico ni quién es el patrón. Esa información está en Periodistas 21: se trata de La Voz de Galicia y de su editor, Santiago Rey, que el día anterior había destituido al director.

Antes de estos días, Rey ya estaba en rumbo de colisión con el estilo del periódico. Había otros problemas graves en esa redacción, más allá de la cobertura de la tregua (Juan dice que eran nueve las páginas previstas para cubrir el tema antes de la irrupción del editor).

Sin embargo, y asumiendo el riesgo de darle demasiada importancia al incidente, las palabras de Rey me recuerdan a las de otro editor, Germán Sánchez Ruipérez, propietario del diario El Sol (1990-1992). El mismo que se merendó varios directores durante la corta vida de un periódico innovador y adelantado a su tiempo. El mismo que, cuando alguien cuestionó alguna de sus decisiones, dijo:

"Aquí yo soy el amo de la burra".

Posted by Iñigo at Marzo 25, 2006 06:04 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/5061

Comments

a mi me gustaba el periodico el sol, tengo algunos librillos de los que regalaban, del isaac asimov y sus preguntas basicas o como preparar copteles para momentos especiales, o cuentos de jack london, si te digo la verdad el de como cocinar pasteles creo que es el que mas partido le he sacado, bueno, el de los copteles creo que tan bien lo use en alguna que otra ocasion

: )

que tiempos aquellos

Posted by: nombre at Marzo 25, 2006 08:44 PM

uis, que se me olvidaba comentar la noticia, se me fue la olla, perdon, a ver, a lo que iva.

que eso, que los tipos estos estan muy agusto con su estatus o mas que estatus con su posicion frente a ETA como para aceptar una tregua que les supondria perder dinero, si, hay muchos intereses creados y van mas alla de lo aparente

: )

perder privilegios? nunca, por dios...

Posted by: nombre at Marzo 25, 2006 08:51 PM

Lo que te ha faltado decir es que realmente las decisiones en ese diario "adelantado a su tiempo" no eran de Sánchez Ruiperez, sino de su mujer, a la que algunos editores oían de fondo gritando cuando don Germán obligada a sus editores a cambiar cosas como la encuadernación de los libros que regalaba a diario (adelantándose años, ciertamente). Era la señora (con gran carácter) la que tomaba las decisiones realmente. Don German era el amo de la burra, sí, o quizá su siervo.

Posted by: DVDCano at Marzo 27, 2006 08:14 PM