« Espías a la carta | Main | Cómo se prepara una nueva guerra »

Abril 22, 2006

Guardando las apariencias

Yafari y Khalilzad vuelven a ser amigos. Foto: AP

Sin acritud. Después de hacer todo lo posible para que no continuara en el cargo, el embajador norteamericano en Bagdad, Zalmay Khalilzad, da la mano al ex primer ministro, Ibrahim Yafari.

El Parlamento iraquí ha reelegido hoy al presidente Talabani, que a su vez ha encargado a Jawad al-Maliki, del partido Dawa, la formación del Gobierno. La embajada de EEUU y los partidos locales ya tienen al tipo duro que buscaban. Bueno, no tan duro. Maliki ha anunciado que las milicias de los partidos deben integrarse en las fuerzas de seguridad. Nada de desarme ni de disolución. Quizá por eso estén todos tan contentos.

Habrá que ver qué cara ponen los instructores norteamericanos de las fuerzas de seguridad cuando aparezcan los nuevos 'agentes'. Entre ellos, se supone que estarán los milicianos de las Brigadas Badr, responsables del asesinato de centenares de suníes en represalia por la destrucción del santuario shií de Samarra.

Posted by Iñigo at Abril 22, 2006 09:51 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/5359

Comments

Sin acritud.Pero tienen todos una cara de "tranquilo, que tendrás tu parte del pastel".

Cuando veo estas cosas, me acuerdo del personaje de Rothman en el "PadrinoII". cuando se reunen en Miami, y se reparten un pastel con forma de Florida.

Tranquilos. Todo está bajo control.

Posted by: nushu at Abril 23, 2006 09:46 AM