« Hay carteras para todos | Main | 'Gasputin' »

Mayo 19, 2006

¿Algo que declarar?

Un miliciano de Hamás interesado en los euros de la aduana. Foto: AP

No pasa un día sin nuevos ejemplos de la pésima relación entre el presidente palestino, Abú Mazen, y el Gobierno dirigido por Hamás. La cohabitación se ha convertido en un encontronazo permanente. El último capítulo tiene un cierto aire chusco.

El portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, se ha presentado esta mañana en la frontera entre Egipto y Gaza. Los agentes aduaneros de Gaza han descubierto que llevaba escondida, en una bolsa y entre la ropa, la bonita cantidad de 639.000 euros. Abu Zuhri no había declarado antes el dinero.

Los aduaneros, que dependen de la presidencia palestina, se han incautado del dinero. Abu Zuhri se ha negado a irse sin los fondos y su pasaporte. El enfrentamiento podía haber terminado mal. Un centenar de milicianos de Hamás se ha desplazado a la aduana (foto de arriba). Un número similar de policías, fieles a Abú Mazen, ha hecho lo mismo.

Sus servicios no han sido necesarios. Al final, se ha llegado a un acuerdo, por el que la aduana devolverá el dinero a Hamás si se confirma el origen. Según la versión que ha dado el grupo integrista, se trata de "donaciones de países árabes al Gobierno palestino que se utilizarán para pagar a los presos que están en las prisiones israelíes". El portavoz de Hamás procedía de Qatar.

Posted by Iñigo at Mayo 19, 2006 04:38 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/5654