« Qué peligrosos son los politonos | Main | La hemorragia »

Mayo 10, 2006

Cuando la justicia está de baja

Cuestionar el carácter delirante de los agujeros negros no significa suscribir por completo la calidad de las investigaciones policial y judicial del atentado del 11-M. Estamos hablando de la Audiencia Nacional, lo que garantiza una buena dosis de risas e incredulidad.

La última: uno de los procesados del 11-M, Saed el Harrak, ha sido puesto en libertad provisional. Cumplió dos años en prisión preventiva, por lo que debería haberse prorrogado su encarcelamiento. Pues no:

La fiscal adscrita al 11-M, Olga Sánchez, no solicitó la prórroga de la prisión de El Harrak por otros dos años, hasta el límite máximo previsto por la ley. El juez Juan del Olmo tampoco acordó de oficio la medida, al encontrarse de baja.

Hay que comprender la presión a la que están sometidos jueces y fiscales. La lista de procesados tiene 29 nombres. Los pones todos en un folio, con sus fechas de entrada en prisión, y es difícil leerlos todos sin que te entre sueño a mitad de lista.

Posted by Iñigo at Mayo 10, 2006 09:17 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/5539

Comments

Da coraje todo esto. Sin embargo, es cuestión de ponerle bien puestas las pilas a los responsables judiciales, en lugar de quitar estas garantias , que en su último extremo de aplicación nos llevarían a Guantánamo.

Posted by: pecha at Mayo 11, 2006 12:46 PM

Los socialistas están muy nerviosos desde que algunos medios de comunicación (El Mundo, La Cope, Libertaddigital) están demostrando la falsedad absoluta de la versión oficial y la existencia de una gran trama negra en el atentado del 11-M. Será el GAL pero a lo grande.

Posted by: The Omega man at Mayo 18, 2006 12:29 AM