« Moda en Irak: nuevas tendencias | Main | Detrás de la valla »

Mayo 22, 2006

Los policías se disparan entre ellos

Los policías de Hamás no han abandonado la pasamontañas

La Policía formada por el Gobierno de Hamás ya ha tenido su bautismo de fuego. No en la lucha contra la delincuencia, sino contra las 'otras' fuerzas de seguridad, las que dependen del presidente Abú Mazen. Un intenso tiroteo ha provocado esta mañana la muerte de un empleado de la embajada jordana en Gaza. Se trata del chófer del embajador, atrapado en el fuego cruzado mientras conducía un coche con matrícula diplomática.

Parece que han sido las fuerzas leales al presidente las que han comenzado a disparar. Es posible que el enfrentamiento sea su respuesta al intento de asesinato este fin de semana de dos jefes de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina.

Abú Mazen ha dicho que se reunirá esta semana con los líderes de Hamás para intentar poner fin a esta crisis. Dice que la guerra civil es inimaginable, que nadie se atreverá a cruzar esa línea. Debería saber, como se ha dicho tantas veces, que las guerras civiles no siempre comienzan si alguien decide que ésa es la mejor opción, sino también cuando una escalada de violencia no deja a los contendientes otra opción que iniciarla.

Posted by Iñigo at Mayo 22, 2006 04:50 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/5687

Comments

Efectivamente, se veía venir, y es de esperar que la cosa vaya a peor.

La pregunta es, ¿que postura adoptará Israel al respecto? ¿Apoyará tenuemente a Abú Mazen? ¿Se mantendrá discretamente al margen? ¿Echará leña al fuego, soterradamente?

Yo creo que esto beneficia a corto plazo a Israel por lo que supone de pérdida de credibilidad del estado Palestino y porque posiblemente suponga que Hamás esté demasiado ocupada con lo suyo como para matar israelíes. Pero a la larga todo el mundo sale perjudicado.

Posted by: Ikke Leonhardt at Mayo 22, 2006 05:55 PM