« Tres suicidios | Main | Ráfagas »

Junio 10, 2006

Cuando lloran los niños

Portada del NYT

Cuando The New York Times, que no es el mejor periódico del mundo si de lo que se trata es de colocar fotos grandes en portada, abre su primera página con una imagen como ésta, es porque esta vez la justificación de los "daños colaterales" no va a ser muy efectiva.

[A pesar de todo, el periódico hace lo que puede. El titular es para el anuncio del fin de la tregua de Hamás. El sumario no se centra en el hecho que aparece en la foto, sino en la respuesta israelí que indica que fue un error. Pero las fotos tienen una fuerza de la que los sumarios carecen. Algún jefe de cierre del NYT no estaba atento cuando dieron esa lección en la facultad.]

El ataque sobre la playa de Gaza (ocho muertos, cinco de la misma familia) ha terminado con la tregua que Hamás mantenía desde hace 16 meses. Desgraciadamente, el grupo integrista ha decidido que la legitimidad de la lucha contra la ocupación es más importante que la legitimidad democrática obtenida gracias a los resultados de las últimas elecciones.

Es probable que los israelíes tengan que lamentar tragedias mayores que el lanzamiento de cohetes Qassam sobre campos de cultivo. Todas sus fuerzas de seguridad están en estado de máxima alerta.

Y mientras todo el mundo se prepara para lo peor, Abú Mazen convoca un referéndum para el 26 de julio sobre la propuesta de dos Estados que Hamás rechaza.

Abú Mazen nunca ha estado más solo. Tanto el Gobierno israelí como Hamás rechazan por distintas razones cualquier aproximación bilateral al conflicto. No hay ahora espacio para las negociaciones. Lo que se lleva ahora es la imposición unilateral. La que siempre garantiza más sangre.

Posted by Iñigo at Junio 10, 2006 09:11 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/5946